{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 10:25

Casi $ 5 millones para la refacción integral del Jardín de Infantes de Santa Lucía

El gobierno afectó esa suma del Fondo de Financiamiento Educativo y lanza la licitación pública para la obra, que prevé el recambio de chapas del techo, construcción de una sala, cuerpos de baños nuevos, refacciones en cocina y dirección, pintura para todo el edficio y reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas del jardín 907 ubicado en esa localidad.

La comunidad educativa del jardín de infantes 907 de Santa Lucía cerró el año el viernes con una fiestita de fin de ciclo y una confirmación que los llenó de alegría: para cuando empiecen las clases del año que viene, tendrán un edifiio prácticamente nuevo.

El gobierno lanzó la licitación pública para adjudicar la obra de refacción integral de ese establecimiento educativo que tiene una matrícula de más de 90 alumnos en la localidad y que desde hace tiempo no tenía una obra de envergadura como la anunciada.

Los trabajos previstos incluyen el recambio del techo de chapas, la construcción de un salón, lugares de guardado y cuerpo de baños nuevos, que incluyen un cuarto especial para personas con discapacidad, refacción de la cocina, dirección, pintura total del edificio y revisión de instalaciones eléctricas.

a75f9e3c-2bd8-45d5-8c2e-69bc869ca03a

La obra es financiada con recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo y asciende $ 4.899.984,51. El 12 de diciembre abrirán los sobres de la licitación y la idea es que para el comienzo del ciclo lectivo 2020 se inauguren.

"Estamos muy contentos de tener esta obra. Este es un jardín en el que hace mucho que no se hacía nada importante. Hay muy buena colaboración del Consejo Escolar, que está siempre presente, pero no habíamos tenido una obra de estas características", informó a La Opinión la directora, Brasilina Martínez.

En el jardín 907 hubo durante 2019 una matrícula de 92 nenes. "Es un jardín de tres salas, hace alrededor de cuatro años que se mantiene la matrícula, es un jardín muy concurrido", señaló la responsable de este establecimiento educativo, ubicado en la misma manzana que la escuela 22.

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios