13.6 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Carta abierta de padres de la Escuela 7

spot_img

 

La propuesta de escuela primaria Nº 7 y su ubicación en la calle principal de la ciudad es atrayente, lo que nos alejó son la falta de baños y el uso de baños químicos en la institución. Somos padres que hemos retirado a nuestros hijos de la escuela y otros que directamente hemos elegido otros colegios porque conocimos algunos presuntos casos de infecciones por los baños químicos. Otros de los que armamos esta nota somos ciudadanos que observamos las novedades referentes a este tema en ese edificio, y el resto somos papás de alumnos que asisten a esta escuela.
Ante las reiteradas promesas de construir los baños en la Escuela Nº 7 y teniendo un seguimiento de muchas de las gestiones realizadas, más lo que sabemos por los medios de comunicación y por personas que participan de las reuniones internas del Consejo y de las reuniones de la Unidad de Gestión Distrital, nos vimos en la necesidad de transmitirles que la escuela ha ido perdiendo alumnos, gran parte por el uso de los baños químicos, los que representan inseguridad por varias razones. Los baños químicos son útiles para un evento de pocas horas de duración, pero los mismos se tornaron indecentes por ser la consecuencia de una suma de irresponsabilidades, de promesas incumplidas, de amenazas y de la corrupción que están mostrando las noticias que se ven plasmadas día a día.
Nos enteramos por los medios masivos, por el Concejal Sergio Rosa, por el Consejero Fernando Cajide, y por diversos miembros del Consejo Escolar, por la Sra. Belén Yunes, que existe el Fondo Educativo, que el mismo llega a unos $ 2.000.00 (Pesos Dos Millones) y que ascenderá a unos ocho millones en este año; en medio de todo esto supimos que para hablar de este fondo que ocultó el Intendente Guacone, debió investigarlo Rosa y Cajide, luego escuchamos al Presidente Del Consejo Escolar decir que su Intendente no lo pudo atender para hablar de este tema, y lo mismo afirmó la Inspectora Distrital, que pidió audiencia reiteradas veces y que el Intendente no la atiende.
El presidente del Consejo Escolar se enteró por los medios de la existencia de este dinero. Desde la comunidad educativa se elevó nota a mediados del 15 de abril para hablar de este tema al Intendente y tampoco respondió.
Y se armaron reuniones de la unidad de gestión distrital, aproximadamente el 12 de abril, donde los voceros del Intendente van sin ningún poder de decisión, son como muñecos, que se comprometen y prometen cuestiones simples, pero que hasta lo mas simple son incapaces de cumplir, el Sr. Javier Silva (abogado) enviado por el Intendente, prometió en esa reunión que a primera hora del lunes verían el tema legal sobre cómo pasar el contrato de Franco Vlaeminch de la Provincia al Municipio, o qué acciones seguir, pero el mismo lunes dejó plantado al Presidente del Consejo Escolar y estamos hablando de una necesidad imperiosa y es que una escuela tenga baños. Este Sr. Silva no pudo sostener una cuestión tan simple como cumplir con una reunión y ver el aspecto legal para que la Municipalidad entregue el dinero del fondo educativo para hacer los baños.
Y… los señores del Intendente aprovechan para que el lunes 29 se harían presentes en la escuela el Sr. Paladini, la arquitecta Sandra Mora, el consejero Escolar Jorge D’Andrea, la Directora Mariana Bennazar y del municipio el Sr. Días; fueron todos menos Días, al que le pasó algo similar que a Silva, y a último momento apareció el arquitecto Alejandro Pajes, quien dijo: “Me avisaron que venga a último momento y no sé que tengo que hacer”, y otra vez a mostrarle los baños y a escuchar lo voy a transmitir y a que la arquitecta le pase el proyecto.
Y… pasaron los días… El día jueves 2 de mayo de 2013 se volvieron a reunir en unidad de gestión distrital, los Inspectores, los gremios docentes, gremio de auxiliares, la Secretaría de Asuntos Docentes, los Consejeros Escolares, etc. Ah, y un nuevo descolgado, el Sr. Fito Bennincasa al que le pasó como a Pajés, le avisaron a último momento, hizo conjeturas personales que él en un mes tendría los baños hechos pero a no tomarlo en serio porque no sabía lo que haría el Intendente, y otro mamarracho más, el Sr. Bennincasa, y nos preocupa porque a todos estos irresponsables, sin poder de decisión, incapaces de mantener la palabra, de hacerse responsables de lo que dicen los mantenemos nosotros. No olvidemos que la Sra. Mónica Osca refirió que no existió otro Intendente que hiciera tanto por educación, a la que consideramos parte de los bufones del Intendente actual. No hace falta que expongamos lo que pensamos de esta reflexión.
Esta reunión de U.E.G.D. fue acalorada, ya que las Inspectoras, algunos consejeros y gremios pretendían que se visualizara algún avance en estos quince días sobre los compromisos asumidos y tareas a desarrollar, y como obviamente no fue así, la gente que se preocupa, trabaja enserio y no es parte del sistema “Intendencial”, hizo observaciones como que pensaban que las reuniones prometidas se hubiesen cumplido y que debía haber avances respecto a realizar la obra de los benditos baños, que además el Sr. Paladini tendría averiguado algo por el mobiliario de las escuelas, pero qué pasó: se le pasó por alto, y la reunión tomó efervescencia, donde aparecieron conductas inmaduras, infantiles, el Sr. Marcelo Fernández (Consejero), golpeaba la mesa y gritaba, y pedía algo como el dinero, pero muy bien no se sabe qué le pasaba, y el Presidente del Consejo Escolar Marcelo Paladini, se enojó con las inspectoras y no se sabe con quién más, porque se ve que algunos de los presentes ante tantas intrigas, irresponsabilidades, incumplimientos se atrevieron a pretender que se les confirmara la existencia del dinero en las arcas del municipio. Y así fue que el Sr. Marcelo Paladini se enojó y dejó a todos plantados en la reunión y otro abandono lo hizo el Sr. Marcelo Fernández, pero hay un ausente notorio y es el de Cecilia Macchia, está faltando a las reuniones.
La sensación es que aparentemente desde el Municipio están ganando tiempo, la realidad son las mentiras, los ocultamientos, las irresponsabilidades, esto de aparecer en las reuniones agarrados de los pelos desconociendo el tema que tienen que conocer y resolver, falta de poder de decisión, esa manera de corrupción, porque corrupción es robar y también todo este manoseo.
Las víctimas somos el pueblo, los niños que van a escuelas con baños químicos, los que tienen techos que se llueven y todo se va electrificando, y si nos ponemos a enumerar hay muchísimos problemas en los distintos edificios escolares.
Y pareció desmedido y desubicado que se sacarán los baños químicos a la calle, se nos trató de pantomimeros, de una acción política y destitutiva, perdón, ¿y la violencia que nosotros estamos soportando ante la indiferencia del Intendente, la falta de ejecución y todo lo anteriormente mencionado?
¿No es una violencia sostenida y mantenida en el tiempo estar con baños químicos? Ser descuidados, ignorados, queremos hechos, obras, y no reuniones sin sentido donde aparecen personajes desinformados, sin poder de decisión, o con promesas que luego no cumplen.
Pero atención, les proponemos que el proyecto y presupuesto que seguramente presentó Pajés a la arquitecta Sandra Mora, lo vean y giren el dinero a la cuenta de la cooperadora de la Escuela Nº 7 y le den la libertad de resolver cómo hacer la obra.
¿O están especulando que ese dinero les sea devuelto? También preguntamos ¿Está el dinero? No se preocupen, que si el dinero no lo devuelven pasará a la Provincia para favorecer a alguna escuela que lo necesite.
En primer lugar están los baños, en segundo lugar el recupero. Queremos que empiecen los baños o ahora, o que nos den el dinero, pero no nos entretengan más.
En espera de una pronta y favorable respuesta quedamos a entera disposición y aprovechamos la presente para saludarles cordialmente. Pueden dirigirnos su respuesta escrita a la escuela primaria Nº 7, ya que de ahí la retirará la Presidenta de cooperadora, la Sra. María Eugenia Aguiar.
Isabel Muñoz, Eva Vívas, Sonia Leguizamón,
Valeria Vega y siguen las firmas

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias