14.3 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Carrión: “El quirófano está cerrado hace medio año porque no hay plata”

El Vicepresidente de CICOP confirmó que el lunes establecieron levantar la medida de fuerza que llevaban adelante en reclamo por la deuda que el municipio mantenía con los médicos y se quejó porque aún no solucionaron el problema por las faltantes de insumos. El municipio decretó descontar el día a aquellos profesionales de la salud que ayer no se presentaron a trabajar.

Publicidad

 

El viernes el municipio depositó el dinero correspondiente al mes de abril y el sábado estuvo disponible para que los médicos puedan disponer del mismo; producto de ello el lunes los profesionales adheridos a CICOP se reunieron en asamblea este lunes y establecieron la medida de fuerza. El levantamiento del paro se dio tras el anuncio del Secretario de Salud Javier Sualdea que comunicó que aquellos médicos que no se hayan presentado a trabajar el lunes sufrirán el descuento del día.
“Acordamos volver a trabajar”, dijo el Dr. Leonardo Carrión Vicepresidente de CICOP y agregó: “Se vuelve a trabajar porque se nos obliga a trabajar dado que el sueldo se pagó el día sábado pero las otras cosas siguen igual”, se quejó.

Publicidad

“Los insumos siguen faltando”, aseguró y enumeró: “No hay stock de insumos; el quirófano está cerrado hace medio año porque no hay plata; en pediatría sólo funcionan dos incubadoras de las cuales una es de traslado; el aspirador de guardia no funciona como corresponde; en terapia hay una sola cama funcionando”.

En cuanto a la determinación del Ejecutivo de descontar el día lunes no trabajado indicó: “Que descuenten el día de trabajo están en su derecho, nosotros no planteamos nada de eso. Es una cosa que evidentemente la hacen de calentura. Es una medida que no ayuda al dialogo”.
Por último se quejó por las acciones del Secretario de Salud a quien criticó por estar “del lado político” y no colaborar al diálogo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias