38.5 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Carga de maíz parada en el puerto: “Todavía estamos a la espera de una respuesta de AFIP”

El titular de Multimodal Port confirmó que el conflicto de AFIP con el exportador de una operatoria de carga de maíz en barcazas continúa sin resolución, por lo que deben esperar. "Se hicieron todas las presentaciones, aportaron toda la documentación solicitada y demás, pero todavía sigue igual", indicó a La Opinión.

 

La situación del barco que debía comenzar su carga hace una semana en el Puerto de San Pedro, que quedó a la espera por decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos, sigue sin resolverse.

Publicidad

Este sábado, el titular de Multimodal Port, Javier Mosqueda, explicó a La Opinión: “Todavía estamos esperando la resolución final, se hicieron todas las presentaciones, aportaron toda la documentación solicitada y demás, pero todavía sigue igual”.

El viernes de la semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió esa operatoria de granos en el puerto por falta de documentación del proveedor para la exportación.

Como era fin de semana largo, en el puerto debieron esperar hasta el martes siguiente para iniciar los trámites que permitieran solucionar el conflicto. Sin embargo, no hubo avances.

 “Esto no tiene que ver con un antecedente portuario, sino del proveedor. Si fuese otro estaría exportando sin problemas y esto no afecta a otras cargas”, había detallado la semana pasada Mosqueda. “Ahora estamos a la espera de una respuesta, el exportador está esperando una respuesta de AFIP”, actualizó este sábado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias