4.5 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Capacitan en pedagogía social a trabajadores de Niñez y Adolescencia

La actividad la organizan Jefatura Distrital de Educación y la Dirección General de Cultura y Educación provincial. Está destinada a docentes y profesionales que trabajan con chicos y chicas en situación de vulnerabilidad social y penal. Será en al Escuela Normal.

Publicidad

 

Desde el miércoles próximo y durante tres jornadas, una por semana, habrá en la ciudad una capacitación para docentes y profesionales que trabajan con niños y adolescentes, relacionada con la construcción del rol de esos trabajadores desde el punto de vista de la pedagogía social.

Publicidad

La actividad está organizada por la Jefatura Distrital de Educación que conduce Marta Alonso, en conjunto con Secretaría de la Niñez y Adolescencia bonaerense, cuya Directora de Planificación es la sampedrina Ester Noat, y el Instituto de la Administración Publica Provincial.

La actividad está destinada  a docentes, operadores y profesionales "que trabajan directamente vinculados a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y penal" y lo dictará la Doctora Alicia Villa, docente de la Universidad Nacional de La Plata. 

Los objetivos son "brindar herramientas para la construcción del rol de los y las Trabajadores/as de Niñez y Adolescencia desde la perspectiva de la Pedagogía Social" y "facilitar saberes y marcos de reflexión que permitan construir el trabajo cotidiano con las infancias y las juventudes desde un punto de vista pedagógico".

"Se espera que los participantes del Seminario-Taller adquiera herramientas para generar acciones pedagógicas en el campo con el cual trabajan, elegir los modelos de intervención adecuados para actuar en este terreno, operar con dispositivos específicos y posicionarse de modo reflexivo en el escenario de las prácticas sociales relacionadas con la niñez y la adolescencia desde la perspectiva de la Pedagogía Social", dice el proyecto.

Villa es Licenciada en Ciencias de la Educación y Doctorada en Ciencias Sociales por Flacso con una tesis doctoral titulada "Distinción y destino. La educación en la construcción social de los privilegios", dirigida por Guillermina Tiramonti

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias