30.1 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Tristísimo: Por la apertura de bancos, jubilados hacen cola desde las 2 de la madrugada

En todas las entidades hay colas que en el horario habilitado no llegarán a cobrar con el sistema adoptado. El Banco Industrial tiene más de seis cuadras de espera. El gobierno nacional acordó con el gremio "La Bancaria" flexibilizar la atención y extenderla de manera ordenada a sábado y domingo. Quienes aguardan se quejan por la imposibilidad de contar con accesos para el uso de los baños. Las fuerzas de seguridad piden que se respeten las normas de higiene, la tarea la comparten con vecinos voluntarios que se inscribieron en el registro municipal.

 

La noticia no soprende y menos en San Pedro, donde los hábitos de cobranza están arraigadas en jubilados y beneficiarios de asignaciones, pensiones o planes sociales que no pueden o se resisten a utilizar la banca electrónica. Pese a las advertencias fue el propio presidente Alberto Fernández quien tuvo que interceder ante el gremio que representa a los trabajadores bancarios para que accedan a la apertura, primero por un día y luego por los tres que fueron anunciados esta semana. Pasadas las 9.30 el titular de esa organización confirmó que el sábado y el domingo tambén atenderán al público en horario extendido y que los jubilados serán recibidos durante el resto de la semana.

Publicidad

Esta madrugada, cuando las filas comenzaron a generarse en todos los rincones del país, comenzaron a redactar una nueva disposición del Banco Central para dar una solución que impulse el respeto del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio y se proteja a la población de riesgo de la pandemia de coronavirus.

Para evitar inconvenientes, la Secretaría de Seguridad dependiente de Eduardo Roleri ordena el tránsito cortando la circulación de vehículos en Pellegrini al 600 donde dejaron solo un carril para la llegada de jubilados al banco Industrial. En esa sola entidad había más de 1000 tarjetas a la espera de ser entregadas a sus titulares y seis cuadras de cola. En el Nación hay 4 y en el Provincia 3.

De esos operativos de control participan vecinos voluntarios que se inscribieron en el registro municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias