15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Canotaje dorado y sampedrino en Brasil

Juan Pablo Corleto, Germán Albouy y Gonzalo Carreras se consagraron campeones sudamericanos en San Pablo, Brasil, integrando la Selección Argentina.

Publicidad

 

Los resultados obtenidos por Juan Pablo Corleto, Germán Albouy y Gonzalo Carreras, durante este fin de semana le devuelven el protagonismo internacional al canotaje sampedrino. Lo que en su momento sembraron palistas de la talla de Lucas Contreras, Matías Machicote, Ailín Gutiérrez o Agustín Mosteiro, fue cosechado por esta nueva camada de deportistas que ya se perfilan para ser los grandes exponentes del canotaje argentino.
Durante el fin de semana se disputó en San Pablo, Brasil, el Campeonato Sudamericano de Canotaje con la participación de los principales equipos del continente. Los palistas argentinos tuvieron una gran actuación y los sampedrinos fueron los principales artífices de ello.
En la primera jornada de competencias desarrollada el Viernes, la delegación nacional obtuvo excelentes resultados. Por un lado, el bote K4 Cadetes, integrado por los sampedrinos Germán Albouy y Juan Pablo Corleto, más Mauricio Montenegro y Gabriel Cipolatti, se adjudicó la prueba de los 1000 metros. Superaron al bote local con un tiempo de 03:28,02.
Por su parte, el baraderense Gonzalo Carreras, quien representa desde sus inicios al Club Náutico San Pedro, también se consagró campeón Sudamericano en la categoría Senior. Integró el bote K4 junto a Pablo De Jesús, Bruno Colos y Nelson Roberto Geringer.
Las competencias continuaron el Sábado con ciertas posibilidades para los botes que componían los sampedrinos. Estos ya habían tenido una jornada inolvidable el día anterior cuando se adjudicaron las pruebas en las que participaron. Albouy y Corleto, junto a Ricardo Montenegro y Gabriel Cipolatti volvieron a imponerse y se quedaron con el campeonato en los 500 metros con un tiempo de 01:41,00. Mientras tanto, Carreras fue 4º integrando el bote junto a Bruno Colos, Eduardo Suárez y Juan Pablo De Jesús. En la tercera jornada, la que marcó el cierre de las competencias, Gonzalo Carreras fue subcampeón Sudamericano al concluir segundo en la prueba del K4 200 metros.
En el cuadro de medallas, Argentina finalizó segunda detrás de Brasil. Los locales cosecharon 27 medallas de Oro, 23 de Plata y 2 de Bronce; Argentina obtuvo 20 medallas de Oro, 9 de Plata y 15 de Bronce; Chile ganó 10 de Oro, 11 de Plata y 8 de Bronce; Ecuador consiguió 6 de Plata y 15 de Bronce; Venezuela, 5 de Plata y 4 de Bronce; Uruguay solo ganó 2 medallas de Bronce, mientras que Paraguay no obtuvo ninguna.
No caben dudas que este es un premio muy merecido para los tres deportistas, debido al esfuerzo y dedicación demostrada. Tanto Carreras, como Albouy y Corleto, siguieron al pie de la letra la preparación encomendada por los entrenadores, participaron de todo el período preparación junto a la preselección y se fueron superando para quedar incluidos entre los seleccionados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias