17.9 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cannabis medicinal: Qué dijo el Dr. Scorcelli en la charla de CIAMA

La atención de la población a los tratamientos con cannabis medicinal que ya cuenta en San Pedro con una importante cantidad de adeptos y pacientes, tuvo como centro de escena la charla organizada en el marco de los encuentros programados por el policonsultorio que convoca cada viernes a profesionales de la salud y además de transmite por la red social Facebook.

 

Las charlas que organizan los profesionales de CIAMA convocan al conocimiento y prevención de distintas enfermedades y tratamientos. La concurrencia es importante y, por cierto, ha habido temas más convocantes que otros. El viernes, el Dr. Joel Scorcelli, brindó explicaciones sobre el uso del cannabis medicinal y los motivos por los cuales el paciente debe conocer su verdadero alcance. El salón quedó pequeño y por ese motivo mucha gente que quiso participar y no logró hacerlo se fue con la promesa de un nuevo encuentro que ya tiene como fecha el viernes 5 de Julio.

Publicidad

En San Pedro, la primera línea de difusión fue protagonizada por madres que encontraron en ese tratamiento el alivio para severas enfermedades que padecían sus hijos. También los pacientes oncológicos y los que cursan enfermedades en las que la medicina del dolor produce secuelas importantes.

A esa acción se sumó la posibilidad y el anuncio de gestiones que apuntan a la elaboración de aceite de cannabis en nuestra ciudad luego de que un laboratorio manifestara su interés de instalarse y del viaje que emprendió el Intendente junto a un profesional del INTA a los Estados Unidos.

Aquí el video de la charla que se brindó el viernes en Pavón 155 con una temática que propuso: usos habituales, formas de presentación y el marco legal de éste tratamiento. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias