{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Noviembre 22, 2019 - 17:35

Cannabis medicinal: diserta el experto de un laboratorio uruguayo con intenciones de instalarse en San Pedro

Fernando Berot Molochnik, director de Canpharma Labs, encabezará una charla introductoria sobre el uso del cannabis medicinal dirigida a profesionales de la salud, pacientes y público en general. El laboratorio uruguayo es uno de los que busca desarrollar producción en Argentina a partir de la sanción de la ley que estableció el marco regulatorio y entre sus intenciones está la de articular con municipios como San Pedro.

Desde las 10.00 de la mañana de este sábado, el Centro de Comercio local será sede de una charla ralacionada con el uso del cannabis medicinal y sus posibilidades de desarrollo en San Pedro y la región gracias a la ley que establece el marco regulatorio para la investigación en el tema.

Estará a cargo de Fernando Berot Molochnik, abogado director de Canpharma Labs, laboratorio de especialidades medicinales urugayo, pioner en el desarrollo de medicamentos y productos nutricionales basados en la planta de cannabis.

La charla será de 10.00 a 12.00 con entrada libre y gratuita, aunque la organización solicitó colabrar con un alimento no perecedero para entregar en el comedor comunitario del barrio 2 de Abril. Berot es autor de un libro sobre la legislación uruguaya relacionada con la legalización de la marihuana.

La denominada "charla introductoria del uso del cannabis medicinal para médicos, profesionales de la salud, pacientes y público en general" tendrá una "modalidad informativa" y la idea de los organizadores es que el público pueda "evacuar sus dudas en la sección de preguntas y respuestas".

Canpharma Labs informó que en cuatro años de trabajo tiene "más de 3000 pacientes en tratamiento con un 85 % de efectividad". En San Pedro, desde hace alrededor de tres años que proveen aceite de cannabis a pacientes locales.

A raíz del viaje del intendente Cecilio Salazar a Denver, Estados Unidos, invitado por una empresa que tiene intenciones de instalar un laboratorio para la investigación y producción de cannabis en San Pedro, Canpharma Labs planteó que también tiene una propuesta.

Se trata un "proyecto de Laboratorio en San Pedro que permitirá abastecer de esta fitomedicina cannábica a un gran número de la población local y localidades vecinas", según informaron. En su propuesta, incluyen la solicitud de un terreno público para la instalación de un laboratorio.

En la actualidad Canpharma provee aceite de cannabis medicinal analizado cromatográficamente en frascos de 30 cm3 con gotero que tienen un costo de alrededor de 3.500 pesos por unidad.

Canpharma firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata y Conicet para "desarrollar productos en Argentina" bajo los postulados de la ley que regula la investigación relacionada con el cannabis medicinal en el país.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios