18.9 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Candela Raviola vuela a Perú a competir en el Sudamericano juvenil

Lo hace este sábado por la mañana con la delegación de Argentina para participar en 50, 100 y 200 metros espalda del certamen internacional.

 

Candela Raviola vuelta este sábado a Lima, Perú, con la Selección Argentina para competir en el Sudamericano Juvenil que se desarrolla en la Villa Deportiva Nacional (Videna), natatorio que se utilizó para los Juegos Panamericanos de 2019.

Publicidad

La delegación se reunirá mañana a las 6.30 en el aeropuerto internacional de Ezeiza para embarcar el avión que, tras cuatro horas, aterrizará en la capital peruana donde la nadadora de Pescadores competirá entre el 9 y 13 de noviembre en 50, 100 y 200 metros espalda, su especialidad, gracias a las marcas que logró en el Selectivo en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal.

El combinado nacional lo conforman 20 jóvenes deportistas. Junto a Raviola viajan Magdalena Portela, Mainque Mujica, Candela Giordanino, Lucía Gauna, Irina Bustos, Emma Berttoto, Selene Alborzen, Sironi Rolón, Tomás Martínez, Lautaro Discipio, Mateo Baldino, Augusto Lima, Fernando Arce, Juana Potenza, Malena Santillán, Francesca Rossi, Agustina Hein, Guadalupe Bonnesa y Milagros Amione.

Para la deportista de San Pedro es el primero de dos certámenes internacional que afrontará en el año porque también es parte de la Selección Argentina que nadará en los Juegos Panamericanos Junior 2021 a realizarse en Cali-Valle del Cauca, Colombia, entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre.

En marzo pasado Raviola integró el plantel de la Selección Argentina de mayores que fue campeón del Sudamericano después de 55 años. El combinado nacional sumó en la tabla general 439 puntos y relegó a Brasil (419,33), Colombia (267), Chile (139) y Venezuela (122,33). De ese total, la sampedrina de 14 años consiguió 6, 1 por el octavo puesto entre las nadadoras de América del Sur en los 50 metros espalda (en la final llegó 10ª) y 5 por el quinto en los 200 de la misma especialidad (arribó 7ª pero delante de ella llegaron dos centroamericanas).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias