24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Campaña de vacunación en Bajo Cementerio: “Vamos casa por casa, porque hay que vacunarse”

Una delegación de la Secretaría de Salud, encabezada por el director de Atención Primaria, Gabriel Sayago, trabajó durante este jueves en la zona del Bajo Cementerio para aplicar vacunas contra el COVID-19, las del calendario habitual de vacunación y para inscribir a menores de entre 3 y 11 años para la aplicación contra el coronavirus.

 

Personal de Cruz Roja, de la Municipalidad y del Vacunatorio COVID-19 recorrían las viviendas para informarles a los vecinos la disponibilidad de las vacunas en el puesto montado en una iglesia evangélica del barrio, en el poste 15.

Publicidad

“La idea es salir a la calle, mirar casa por casa la libreta sanitaria, la pandemia ha alentecido un poco el ritmo vacunatorio habitual de los Centros de Salud”, dijo Sayago sobre la vacunación del calendario habitual.

El director de Centros de Salud puso especial atención en los pacientes de riesgo, sobre todo en los mayores de 60 años, que son los que ante un eventual rebrote podrían tener riesgo de necesitar internación o de sufrir mayores consecuencias en caso de contagio.

“El 76 por ciento de mortalidad fue para mayores de 65, ahí está el foco”, dijo Sayago.

El médico, uno de los referentes de la lucha contra la pandemia, destacó que del cruce de datos que manejan en el área es que hay alrededor de mil personas mayores de 60 años que todavía no se inscribieron para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

“Es muy importante completar las edades de riesgo”, consideró, por su parte, la coordinadora de Vacunación municipal, Silvana Morales. En la posta, mientras afuera vacunaban contra el coronavirus COVID-19, dentro del edificio hacían lo propio con el resto de las vacunas.

Respecto del programa Vacunate Buenos Aires, la coordinadora local, Camila Caballero, explicó que aplicaron primera y segunda dosis de Sinopharm, teniendo en cuenta que hace un mes estuvieron con la primera aplicación y ahora ofrecieron la posibilidad de cumplir con el esquema sin tener que ir al vacunatorio.

“Nos pasó en distintos barrios que pensamos que en su totalidad se vacunaron y no, en barrio Futuro por ejemplo había 30 personas sin vacunar”, señaló Caballero.

La coordinadora del vacunatorio coincidió con Sayago en que “la lejanía, la modalidad para el traslado, la distancia” son factores que juegan a la hora de que los vecinos de las zonas alejadas del Club de Jubilados se vacunen, por eso es importante la tarea descentralizada en territorio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias