28.9 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Campaña concientización sobre el cáncer de próstata en Lalcec: cómo sacar turno para los controles

Agosto es el mes de concientización del cáncer de próstata en Lalcec San Pedro y desde la institución invitaron a los mayores de 50 años a realizarse un control. El turno para pacientes con y sin obra social puede solicitarse por teléfono.

 

En el mes de concientización del cáncer de próstata, Lalcec San Pedro invita a los mayores de 50 años a realizarse un chequeo con un especialista para su detección temprana.

Publicidad

“Se estima que el 75% de los casos de cáncer de próstata se detectan a los 65 años. La edad, junto a los antecedentes familiares, son los principales factores de riesgo de cáncer de próstata que tienen los hombres”, informaron desde Lalcec.

En Lalcec San Pedro se practicarán chequeos durante este mes. Para reservar turno, hay que comunicarse al 428120 y 424075, o presentarse en Almafuerte 620, de lunes a viernes de 9.00 a 12.00. Pueden solicitarlos hombres a partir de 50 años con y sin obra social.

El cáncer de próstata es la tercera causa de muerte por cáncer en hombres y a partir de los 50 años se recomienda realizar una consulta anual con un médico especialista.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias