5.6 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Campaña de recolección de residuos electrónicos

Publicidad

 

El Rotary Club iniciará en septiembre una cruzada con el fin de concientizar, reciclar y cuidar el medio ambiente. “Hace rato que estamos armando este proyecto”, contó Gustavo Gianelli uno de los hombres que encabeza esta campaña que contará con la colaboración de varias entidades del partido. “Logramos que la Escuela Industrial nos dé el espacio para hacer el acopio de materiales”, dijo entusiasmado y resaltó que además servirá para que los alumnos del establecimiento aprendan sobre reciclado.
El objetivo principal para el Rotary será el tema ambiental ya que “hoy por hoy en Argentina hay 10 millones de celulares en desuso”, informó Gianelli que preocupado por la situación consultó a la Universidad de La Plata para comenzar con este proyecto al que se sumará la agrupación Cascos Verdes.
Desde el primero de septiembre habrá 14 puntos de acopio en todo San Pedro. El principal será el que estará ubicado en la Escuela Industrial, además se podrán acercar los elementos al Centro de Comercio; Pardo Hogar; las casas de computación ABC, EDUCA, Uno Computación y CEP; Menisale; Bomberos y los institutos Santa María de Castro y O’ Farrel de Santa Lucía. Tanto el Banco Provincia como la Coopser y la Municipalidad servirán como puntos a los que los interesados en colaborar podrán acercarse por mayor información.
“Si no se hace esta campaña las cosas quedan en la casa de la gente que tiene algo de escrúpulos y que sabe que no se pueden tirar ó terminan en el basural”, dijo Gianelli quien invitó a toda la comunidad a sumarse a esta cruzada que servirá para el futuro de toda la población.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias