{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Junio 12, 2013 - 20:49

Campaña contra la Gripe: Sualdea confirmó que bajó la circulación del virus

En diálogo con La Opinión, el Subsecretario de Salud aseguró que se registraron menos casos en relación al mismo período de 2012, debido a que bajó la circulación del virus. Además se refirió a la campaña de vacunación que lleva adelante la subsecretaría.

Javier Sualdea, dialogó con La Opinión y se refirió a la campaña de vacunación que llevan adelante desde el nosocomio local: "Estamos siguiendo las normativas de los Ministerios de Salud de la Provincia y la Nación", y aseguró: "Hemos recibido las vacunas desde hace un tiempo y se está vacunando al personal para evitar la cadena de circulación".

Durante los meses de abril y mayo del corriente año, se registró una importante baja respecto del mismo período durante 2012 en los casos de pacientes con deficiencias respiratorias o síndromes febriles. En este sentido, Sualdea aseguró que "hay menos casos que el año pasado debido a que bajó la circulación del virus".

Respecto de la campaña de vacunación que la subsecretaría lleva adelante desde el Hospital, el funcionario destacó que "se vacunó a las personas de mayor riesgo", y detalló: "al personal sanitario, embarazadas, menores de dos años y pacientes inmunodeprimidos, es decir, personas con trasplantes, diabéticos y todos aquellos que tengan disminución de defensas".

Por último, Sualdea destacó la importancia de consultar a un médico ante la aparición de los síntomas y llamó a la calma respecto a la Gripe A: "Si hay síntomas gripales hay que consultar a un profesional, pero no desesperarse porque sino vamos a volver a andar todos con el barbijo como años anteriores".

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios