10.3 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Camionero evitó ser víctima de piratas del asfalto

Pocos minutos habían pasado del martes cuando tres hombres a bordo de un automóvil color verde comenzaron a disparar contra el camión conducido por Domingo, un camionero experimentado que viajaba de Rosario a San Pedro. El hecho tuvo lugar en la zona de Las Bahamas, kilómetros antes del puente de Gobernador Castro. La policía realiza tareas de oficio para determinar qué fue lo que sucedió.

 

No es la primera vez que trasciende que un grupo de personas a bordo de un automóvil intimidan a camioneros mientras transitan la ruta 9 a la altura del parador Las Bahamas, partido de Ramallo. Domingo, un chofer de camión que se dedica al transporte de fruta, fue la última víctima.
Pocos minutos después de la media noche del lunes, el chofer transitaba por la autovía nacional a pocos kilómetros del puente de Gobernador Castro, aún jurisdicción de Ramallo, cuando tres hombres que se trasladaban en un vehículo color verde con las luces apagadas, se pusieron a la par y le gritaron que se detenga. “Primero pensé en tirarme a un lado de la banquina”, relató Domingo a La Opinión que aseguró que cuando comenzaron a dispararle aceleró y zigzagueó para evitar que los delincuentes puedan acercarse. “Mientras estaba en la ruta llamé a la comisaría y me dijeron que me iban a mandar un móvil del destacamento de Castro. Además me comuniqué con un amigo para que de alerta a Gendarmería”, expresó el camionero a quien horas después de lo sucedido se lo notaba asustado por lo que le tocó vivir. Lo cierto es que el hombre no recibió ayuda hasta que llegó al puesto de la Gendarmería en La Serena, ya que los efectivos carecían de un vehículo para movilizarse.
El camionero volvía de Rosario a donde había ido a llevar frutas. “Volvía vacío”, expreso; pero luego trascendió que el conductor llevaba una importante suma de dinero en su poder por lo que se sospecha que lo habrían “vendido”.
El Jefe Distrital Dante Paolini tomó conocimiento del caso a través de La Radio por lo que tuvo que comenzar actuaciones de oficio, realizar investigaciones, y pericias para entregarle al Fiscal Hernán Granda, para que luego este remita todo lo sucedido a Ramallo y sean ellos quienes continúen con los trabajos ya que el episodio tuvo lugar en la jurisdicción de la vecina localidad. Por estas horas el caso está caratulado como “Averiguación de ilícito”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias