4 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Caminos rurales: 10 millones para Gobernador Castro y 12 para Santa Lucía

Los convenios ingresaron al Concejo Deliberante. Fueron gestionados por Guacone y reimpulsados por Giovanettoni. La Municipalidad debe llamar a licitación una vez que los haya convalidado el HCD. El plazo para cada obra es de cuatro meses desde el inicio de las tareas. Son 11,2 kilómetros de caminos en Santa Lucía y 7,7 en Gobernador Castro.

Publicidad

 

El Gobierno municipal remitió al Concejo Deliberante dos convenios firmados con la Dirección Nacional de Vialidad para la reparación de caminos rurales en Goberador Castor y Santa Lucía, por más de 10 millones de pesos el primero y de 12 millones el segundo.

Publicidad

Los convenios para obras de mejoramiento de caminos rurales deben ser convalidados por los ediles para que el Ejecutivo llame a licitación y las empresas interesadas presenten propuestas para su desarrollo, que no debe superar los cuatro meses de tareas desde el inicio.

Para Santa Lucía se prevé la reparación de 11,20 km, con un presupuesto total de $ 12.038.729,03. Para Gobernador Castro son7,7 km por  $ 10.167.672,88. Los convenios fueron firmados por el exintendente Pablo Guacone en septiembre y reimpulsados por el actual, Fabio Giovanettoni.

La Municipalidad debe confeccionar toda la documentación para el llamado a licitación, "tales como Pliegos de Condiciones y Especificaciones Técnicas Particulares, Cómputos Métricos, Presupuesto y toda tra documentación necesaria para tal fin", señalan los convenios.

Además, el Estado local debe llevar a cabo la inspección de los trabajos, las certificaciones, la recepción provisoria y definitiva y remitir copias a Vialidad nacional "para gestionar la transferencia de los montos correspondientes de cada certificado emitido".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias