{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Octubre 17, 2020 - 10:37
Yachting

Camino a Tokio 2021: Martín Alsogaray cerró su gira por Europa con el chileno Clemente Seguel

El entrenador regresó a Argentina tres casi dos meses junto a su pupilo en el viejo continente en donde entrenó y compitió en diferentes certámenes internacionales que le sirvieron como preparación para los Juegos Olímpicos del año próximo. "Se completó una gira muy productiva en todos los sentidos. Ahora descanso y la idea es ir a Chile en diciembre para realizar una pretemporada", señaló el sampedrino a La Opinión.

Martín Alsogaray cerró esta semana su gira por Europa junto al chileno Clemente Seguel quien participó en diferentes campeonatos internacionales de la clase láser estándar, los primeros tras el largo parate por la pandemia de coronavirus y a modo de preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

El entrenador acompañó a su pupilo desde fines de agosto. Primero navegaron en Italia y, posteriormente, compitieron en Kiel, Alemania, en la Semana Olímpica. El cronograma siguió en Holanda y terminó en el Campeonato Europeo que se realizó en Gdansk, Polonia, hasta el 13 de octubre donde el timonel trasandino se ubicó 33º en la flota de Oro (en total hubo 126 embarcaciones).

"Nos fue muy bien. La verdad había muchísimo nivel en el Campeonato Europeo, estaban casi todos los competidores del mundo y es la primera vez que termina en el primer grupo. Obvio hay mucho por pulir y mejorar pero se completó una gira muy productiva en todos los sentidos", señaló Alsogaray a La Opinión.

Los eventos fueron parte la gira mundial que se diagramó tras la emergencia sanitaria que en el viejo continente ya tuvo su pico y cesó, aunque hay algunos rebrotes, a diferencia de lo que ocurre en Sudamérica.

Por último, Martín Alsogaray detalló que las próximas semanas serán de "descanso" con "algo de trabajo físico" y "la idea es que en diciembre vaya a Chile para realizar una pretemporada". Y cerró: "En enero hay competencia en Miami, Estados Unidos, que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles 2021, primera edición, esperando obvio que pueda realizarse. Después, a fines de febrero y marzo, iríamos a Europa y Japón",

Martín Alsogaray es uno de los sampedrinos que tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a desarrollarse el año próximo (entre el 23 de julio y 8 de agosto) aunque no como deportista como lo hizo en los Panamericanos 2019 con la bandera de Argentina sino como entrenador de Seguel, de la clase de vela láser estándar, la misma en la que a su hermano Julio le arrebataron su plaza.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios