16.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Camino a Tokio 2020: Quiénes son los sampedrinos con posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos

Julio Alsogaray, Gonzalo Carreras, Brenda Rojas, Ricardo Belo y Silvio Velo no tienen su pasaje asegurado y lucharán en los próximos meses por lograrlo. Eugenia Bosco no depende de sí misma y la clase en la que Martín Alsogaray navegó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 no es olímpica pero tiene grandes posibilidades de viajar como entrenador al igual que Nicolás Schargorodsky.

Publicidad

 

2020 es un año de Juegos Olímpicos porque entre el viernes 24 de julio y domingo 9 de agosto la lejana Tokio, en Japón, recibirá una nueva edición, la posterior a Río de Janeiro, Brasil 2016, donde San Pedro tuvo una cifra récord de cuatro participantes y Silvio Velo consiguió la medalla de bronce con la Selección Argentina de fútbol para ciegos.

Publicidad

Con siete meses por delante, deportistas de San Pedro tienen como objetivo estar en la cita más importante del año pero todavía ninguno tiene el pasaje asegurado. En yachting, Julio Alsogaray marcha segundo en el Selectivo que lleva adelante la Federación Argentina para entregar su plaza en láser. El último y definitivo campeonato será el Mundial de Melbourne, Australia, entre el 9 y 16 de febrero donde buscará superar a Francisco Renna (tiene tres puntos menos) y competir en unos Juegos por cuarta vez en su carrera ya que previamente lo hizo Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.  Además, la FAY dispuso a Nicolás Schargorodsky como entrenador del equipo de láser nacional por lo que es muy probable que el sampedrino acompañe en tierras niponas a quien logre el cupo.

Otro que tiene muchas posibilidades de viajar como profesor es Martín Alsogaray quien actualmente prepara al chileno Clemente Seguel. El joven, allegado también a Julio Alsogaray, y que conoció San Pedro y Náutico específicamente, consiguió la plaza de su país y estará en Australia acompañado del menor de los hermanos. "Me propuso que lo prepare hasta los Juegos Olímpicos inclusive así que hay muchas posibilidades que esté en Tokio", contó a La Opinión el representante argentino en los Juegos Panamericano Lima 2019 en sunfish, clase que no es olímpica.

DSC-0006

-Schargorosky entrena al equipo de láser de Argentina y viajaría a Tokio 2020 con quien obtenga la plaza. Foto: La Opinión.

El caso de Eugenia Bosco es particular porque si bien fue medalla de plata en Lima 2019 con Mateo Majdalani, en nacra 17 la dupla que represente al país será la de Santiago Lange y Cecilia Carranza, medallistas de oro en Río de Janeiro 2016. Incluso, antes del torneo en Perú, ambas parejas acordaron dividirse los certámenes y, en consiguiente, a excepción de una situación extraordinaria, la joven deberá esperar su oportunidad en otra edición.

En canotaje, Gonzalo Carreras y Brenda Rojas no clasificaron a Tokio 2020 en el Mundial que tuvo lugar en agosto del año pasado en Szeged, Hungría, pero todavía tienen posibilidades de estar, objetivo que les será de suma dificultad cumplir. Sobre su situación, el palista de Baradero explicó: "Somos cuatro para un K2, así que hay varios selectivos previos. El domingo ya nos vamos a Tafí Del Valle a entrenar tres semanas". Si son incluidos en las selecciones masculina y femenina respectivamente para el Preolímpico que se realizará en mayo y obtienen en él el boleto para el país, viajarán.

Por último, en taekwondo el que lucha por ser olímpico por primera vez es Ricardo Belo. El deportista de Mitre tendrá en los próximos meses varios campeonatos para posicionarse en el ranking en los puestos de clasificación, tal relató a La Opinión: "El 22 y 23 de febrero voy a un repechaje internacional en Montevideo que suma diez puntos para el ranking mundial y los mejores ubicados en el ranking son los que van a tener la posibilidad de clasificar. Los que no clasificaron directo tienen la posibilidad de ir a este tipo de repechajes. A los que ya clasificaron a Tokio los sacan de ese ranking y avanzan el resto. Los diez primeros de ese ranking van a estar en Tokio. Es bastante complejo el sistema pero está bueno".

Además, acerca de sus chances Belo detalló: "Yo en el ranking mundial estoy 56 ahora, va variando todos los meses. De ganar el torneo clasificaría ocho o nueve, andaría bastante cerca. Va a ser realmente muy difícil porque van a venir los mejores que no han clasificado directo". En marzo el taekwondista tendrá el Clasificatorio Olímpico Continental de América en Costa Rica, país que ese mismo mes será sede del Costa Rica Taekwondo Open G2 que también dará puntos para el ranking. El atleta del Rojo no tiene confirmada su participación en Centroamérica y dependerá de los fondos que pueda reunir para viajar.

Por último, Silvio Velo depende de que el entrenador de la Selección Argentina de fútbol para ciegos, que clasificó por el segundo puesto en la Copa América 2019, lo incluya en la nómina de jugadores que competirán en los Paralímpicos entre el martes 25 de agosto y domingo 6 de septiembre. El futbolista de San Pedro acumula cuatro participaciones paralímpicas con la Albiceleste lo que significa que estuvo en todas las ediciones que se desarrollaron hasta el momento. En Atenas, Grecia, 2004 fue medalla de plata mientras que en Beijing, China, 2008 y Río de Janeiro, Brasil, 2016, bronce. En Londres, Inglaterra, 2012, quedó cuarto.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Lorena Salazar aseguró que el intendente “está muy ansioso”

La hija del intendente llegó junto a compañeros de Uatre, Osprera y el partido Fe.

De Sebastián para Diego Maradona

Don Diego, Maestro, Pelusa. Desgraciadamente nací el año de tú retiro futbolístico. Aún así, para mí sos el mejor...

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán...

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.

“No se puede ni andar en bicicleta por Calle 35”

"Hola, necesitamos que vengan asfaltar en Calle 35 Bis, es una calle cortada y todas alrededor están asfaltada y esta no. No...

B Metropolitana: Los sampedrinos de Defensores Unidos de Zárate y Flandria no se cruzarán en el Torneo Transición

Se llevó a cabo el jueves en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza el sorteo de...