{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Septiembre 14, 2020 - 12:07
Canotaje

Camino a Tokio 2020: Gonzalo Carreras concentra en una "burbuja" en Tigre y apunta a clasificar a los Juegos Olímpicos

Desde hoy y hasta el 22 de noviembre la Selección Argentina masculina con el baraderense que representa a Náutico entrena en el Club Nordelta con el objetivo de prepararse para el Preolímpico de Brasil que se desarrollará el año próximo donde habrá en juego una plaza en K2 500 metros para ir a Japón. En los próximos días también lo hará el equipo nacional femenino con Brenda Rojas.

Gonzalo Carreras es parte de la Selección Argentina masculina que inició hoy en el Club Nordelta en Tigre una concentración de nueve semanas, la primera desde que los palistas pudieron volver a remar por la pandemia de coronavirus, con el objetivo de reiniciar la preparación para ir en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se postergaron para entre el 23 de julio y 8 de agosto.

La Federación Argentina de Canoas (FAC) convocó al baraderense junto con Agustín Vernice, Agustín Rodríguez, Daniel Dal Bo y Manuel Lascano a los entrenamientos que se realizan en una "burbuja" con el objetivo de que en el marco de crisis sanitaria los deportistas no tengan contacto con nadie más por fuera del equipo.

La meta de Carreras y sus compañeros, que necesitaron un hisopado negativo para descartar que tengan COVID-19, es recuperar el tiempo perdido y llegar en la mejor forma técnica y física al Preolímpico de Curitiba en Brasil que tendrá lugar en mayo de 2021 y donde el país competirá para obtener la plaza de K2 500 metros a Japón. Antes, los entrenadores nacionales realizarán controles internos entre los palistas para determinar quiénes integran el bote teniendo en cuenta que hasta el momento sólo Vernice tiene cupo para Tokio 2020 en K1 1000.

Hasta el 22 de noviembre, Carreras estará en Tigre y se preparará bajo las órdenes de Pablo Hoffman, el mismo que lo entrenó con Dal Bo durante su concentración en Gualeguaychú semanas atrás.

La Selección Argentina femenina, en tanto, tiene previsto concentrar de manera similar desde los próximos días en el mismo lugar y entre las palistas estará Brenda Rojas a quien, tal indica el protocolo, se le realizó el análisis para detectar si se contagió el virus o no. Según explicó a La Opinión la joven de Las Canaletas, también serán nueve semanas de entrenamientos y el objetivo es prepararse para el Preolímpico de Brasil.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios