9.3 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Camino a Tokio 2020: Con el calendario de Los Murciélagos confirmado, Silvio Velo entrena con el plantel en el CeNARD

El sampedrino se incorporó a los entrenamientos en Capital Federal de la Selección Argentina de fútbol para ciegos que se prepara para los Juegos Paralímpicos que se realizarán entre el 24 de agosto y 5 de septiembre del año próximo. Antes, hizo ejercicios en su casa y en Paraná cuando el Ministerio de Salud de la Nación le permitió practicar en clubes.

Publicidad

 

Falta menos de un año -364 días- para el inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2021 y, tras la estricta cuarentena en Argentina para evitar la propagación del coronavirus que se flexibilizó en las últimas semanas, Silvio Velo volvió a entrenar con Los Murciélagos en el Estadio Nacional del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Publicidad

El sampedrino se incorporó a la Selección Argentina de fútbol para ciegos la semana pasada con vistas a la gran cita internacional que tendrá lugar en Asia. En el elenco dirigido por Martín Demonte también están Marcelo Panizza, Brian Pereyra, Matías Olivera, Vicente Zuccala, Ignacio Oviedo y Jesús Merlos más los arqueros Darío Lencina, Germán Muleck, Guido Consoni y Agustín Rojas.

Los Murciélagos se volvieron a juntar hace cuatro semanas. En las dos primeras Velo practicó de forma individual en Paraná cuando el Ministerio de Salud de la Nación habilitó a los atletas clasificados o con chances de hacerlo a los Juegos Paralímpicos. Antes, durante cuatro meses, lo hizo en su casa y siempre con el objetivo de ganarse un lugar en la lista de buena fe.

Argentina debutará en Tokio el 30 de agosto de 2021 contra un rival a designar. Los dos días subsiguientes disputará encuentros de la zona y, en caso de clasificar a semifinales, jugará el 3 de septiembre. Si se mete entre los mejores cuatro países, el elenco albiceleste también competirá el 5 de septiembre por la medalla de oro o bronce.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron el nuevo calendario de las competiciones paralímpicas para el 2021 luego de la cancelación del presente calendario a causa de la pandemia. El evento comenzará el 24 de agosto y culminará el 5 de septiembre y repartirá 109 medallas en 539 competencias de 22 disciplinas. Las ceremonias de apertura y clausura serán en el nuevo Estadio Olímpico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias