6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Camino a Tokio 2020: Cómo sigue y en qué situación está el reclamo de Julio Alsogaray para ir a los Juegos Olímpicos

Tras presentar su reclamo al Tribunal de Apelaciones de la Federación Argentina (FAY), el timonel estuvo el miércoles en Capital Federal y constató que no hay acta de la supuesta reunión en la que el comité ejecutivo presidido por Julio Velasco decidió darle la plaza de laser a Francisco Guaragna. "La clave es que nos abran el tribunal para poder pedir reparación de la resolución. Lo demás es vía judicial y tarda más", explicó el atleta a La Opinión. El Comité Olímpico Argentino (COA) no intervendrá.

Publicidad

 

Julio Alsogaray no baja los brazos en pos de obtener lo que se ganó navegando pero nunca le dieron: representar a Argentina en la clase laser de yachting en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que tendrán lugar entre el 24 de julio y 9 de agosto. 

Publicidad

La Federación Argentina (FAY) no volvió a referirse al tema porque, lógicamente desde su postura, está cerrado y Francisco Guaragna será quien lleve la bandera en Japón y Juan Pablo Cardozo es su suplente. Sin embargo, el sampedrino mantiene la esperanza de ser olímpico por cuarta vez y el miércoles, luego de presentar su reclamo al Tribunal de Apelaciones de la FAY, viajó a Capital Federal y se apersonó en la sede con el objetivo conseguir el acta de la reunión de comité ejecutivo en la que se decidió la cuestión pero la misma no está por lo que hay muchas dudas sobre si realmente existió ese mitin.

Consultado por La Opinión, Alsogaray explicó: "Sólo pasamos a chequear información que ya teníamos, va a ser largo. La clave es que nos abran el tribunal para poder pedir reparación de la resolución. Lo demás es vía judicial y tarda más".

El comité ejecutivo de la FAY, integrado por los dirigentes de mayor rango en la Comisión Directiva, se volverá a juntar el lunes 2 de marzo. Paradójicamente, quien lo preside es Luis Fernando Velasco quien también está a cargo del Tribunal de Apelaciones que es la única puerta que el deportista de San Pedro debe abrir para revertir la determinación.

Por último, en su paso por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Julio también tuvo un acercamiento con miembros del Comité Olímpico Argentino (COA) a quien les planteó su situación pero, aunque no trascendió de manera oficial, el órgano que preside Gerardo Werthein no estaría dispuesto a intervenir para que la FAY de marcha atrás y respete a quien ganó el Selectivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias