11.7 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Camino a Tokio 2021: Brenda Rojas compite en Rusia por su segunda plaza a los Juegos Olímpicos

A las 4.06 hora de Argentina afrontará la segunda serie del K1 500 metros con el objetivo de avanzar a las semifinales que serán un rato después. Para obtener el cupo debe ganar el Clasificatorio Olímpico Global.

Publicidad

 

Brenda Rojas competirá este jueves en la prueba de K1 500 metros del Clasificatorio Olímpico Global en Barnaúl, Rusia, con el objetivo de obtener otra plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Publicidad

La sampedrina remará desde las 14.06 hora local, es decir las 4.06 de Argentina que está diez horas atrás en el huso horario, en la segunda de tres series. Si llega primera, avanzará directamente a la definición mientras que si lo hace entre el segundo y séptimo puesto se meterá en semifinales, instancia que se llevará a cabo a las 16.00. De ser octava, quedará eliminada.

A la última regata, en tanto, llegarán las tres primeras de cada semifinal. Tal consta en el reglamento, sólo la palista que logre el primer puesto en la final obtendrá la plaza para Japón. Para la deportista de Las Canaletas es un objetivo muy difícil teniendo en cuenta que hay rivales que están un escalón por encima suyo. Sin embargo, pase lo que pase en aguas rusas, la plaza en K1 200 para Tokio 2021 no se la quitará nadie.

En la misma pista, del viernes al domingo tendrá lugar la segunda Copa del Mundo en la que Rojas remará el K2 500 metros con Sabrina Ameghino, su compañera y amiga a la que la arrebato el lugar en la cita olímpica pero, lejos de rencores, la felicitó.

En Tokio 2021 las pruebas de canotaje serán en el Canal del Bosque de Mar entre el 25 de julio y 7 de agosto donde Argentina será representado por Brenda Rojas, Rubén Rézola y Agustín Vernice.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias