11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

“Camerún” se negó a declarar

Tras ser detenido el principal sospechoso del comerciante Daniel Pérez, se aguarda “que hable” para conocer detalles de aquella noche trágica.

 

El viernes pasado, en un espectacular operativo encabezado por la policía local y la DDI San Pedro- Baradero, y la presencia judicial de la Fiscal de juicio Dra. Gabriela Ates –quien arribó al lugar acordando sus tareas con los Fiscales Martín Mariezcurrena y Patricio Mujica Díaz, que ese día estaba de licencia–, se logró capturar a Raúl “Camerún” Díaz, el único sospechoso del asesinato del comerciante Daniel Pérez, hecho acontecido el pasado 16 de julio.
Los investigadores contaron con datos precisos y sabían que Díaz se movía en la ciudad desde hace un buen tiempo y que estaba siendo “aguantado” por alguna persona de su confianza. Hasta pudo escapar de las fuerzas policiales hace un mes atrás, cuando prácticamente había sido rodeado en la zona rural.
La Justicia había librado la orden de captura y luego de casi tres meses se logró dar con él. Sucedió cerca de las 13.00, cuando Díaz se trasladaba en un remis sobre la calle Dipietri, justo frente a la fábrica recuperada de dulces Alimentaria San Pedro.
“Camerún” no opuso resistencia y ni bien fue acorralado por los policías se entregó mansamente para quedar a disposición de la Justicia. Mientras tanto, también quedó demorado el chofer del remis, quien más tarde fue liberado ya que se entendió que nada tenía que ver y que Díaz era un cliente ocasional que había contratado sus servicios.
El sábado, el detenido fue trasladado a San Nicolás en donde debía prestar declaración ante el Fiscal que investiga la causa, el Dr. Patricio Mujica Díaz. Lamentablemente, el acusado se negó a hacerlo y se mostró tranquilo y risueño.
Para el entorno de la víctima era vital la declaración de Díaz, ya que entienden que podrían existir otros indicios. Se estima que el sospechoso podría haber llevado otras intenciones y que justamente no era el robo su objetivo. “Camerún” permanece alojado en la Comisaría local y la causa está caratulada como Homicidio en Ocasión de Robo.

Publicidad

Atardecer trágico
El triste episodio se desencadenó el jueves 16 de julio cerca de las 20.00, cuando una persona ingresó al comercio de Maestro Reyna 1350 y utilizando un arma intentó amedrentar a Daniel Pérez, su pareja, Cintia, y su padre, Osvaldo.
El hombre —alto, morocho, de tez trigueña, pelo corto, vestido con una campera marrón—, actuó con suma violencia. En un primer momento se dirigió directamente a la mujer, quien se encontraba trabajando en el minimercado. De inmediato, se interpuso Osvaldo Pérez y se sumó su hijo Daniel, quien comenzó a forcejear con el delincuente. Todo sucedió en cuestión de segundos. Cuando el sujeto parecía estar dominado, sorpresivamente descerrajó dos disparos; uno de ellos dio de lleno sobre el parietal izquierdo de la cabeza de Daniel. El atacante huyó de inmediato, aunque el propio Osvaldo Pérez extrajo un arma de fuego de su cintura y le disparó varios tiros que impactaron en el vidrio de la puerta de enfrente y en una lata de tomates que se encontraba sobre las góndolas.
Los familiares de la víctima aseguraron que el sujeto ingresó con fines de robo y que previamente había permanecido por unos minutos sobre el frente del comercio, simulando arrancar la moto en la que se movilizaba.
Una ambulancia del servicio 107 acudió al lugar del hecho para auxiliar a Pérez, quien yacía tirado y mal herido detrás del mostrador del comercio, en medio de un charco de sangre. Daniel Pérez fue trasladado a la guardia del Hospital con una herida de bala en su cabeza y alrededor de las 23.00 Hs. falleció.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias