10.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Cambios saludables

Mirta Borrel asumió el viernes pasado como nueva Jefa de personal del Hospital Sub Zonal Dr. Emilio Ruffa. Así, reemplaza al esposo de la Secretaria de Desarrollo Humano, Hugo Albouy, quién fue trasladado a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Pablo Zeme. Mientras tanto, sigue la preocupación en la institución por algunas cuestiones que continúan pendientes.

Publicidad

 

Varios son los actores principales de los cambios en el Hospital. Cuando de cambios en salud se trata, primeros se acude a sus responsables. Sin embargo, el Subsecretario, Dr. Julio Caraballo, enseguida se paró a un costado del camino, en cuanto al cambio en el área “Fue una decisión tomada en el ámbito del Intendente, yo no tuve nada que ver” dijo el ginecólogo, al ser consultado.
En el lugar de Albouy, se convocó a Mirta Borrell, quien es Vicepresidenta de la Cooperadora del Hospital y acompañó la lista de Acción por San Pedro, en el octavo lugar de la lista de los Concejales.

Publicidad

Qué dice ella
La flamante miembro del cuerpo municipal del área de salud, admitió que no esperaba el llamado del Intendente. “Hace un mes más o menos me lo propuso” dijo, a lo que agregó: “le pedí pensarlo un poquito”. Al paso de unos quince días, Borrell dio la respuesta afirmativa, Barbieri le dijo que le iba a avisar cuándo debía asumir. Así fue como el teléfono sonó el 1º de Mayo y el jefe comunal le informó que el mismo viernes tomaba posesión de su nuevo cargo. La ex candidata a concejal dijo que esta no es una promesa de campaña, sino una decisión del Intendente. “No tiene nada que ver con la política”.

Qué dice él
Desde Marzo de 2004, Hugo Albouy cumplía funciones como Jefe de Personal del Hospital, cuando fue convocado por el Intendente Barbieri. “Uno sabe que estando en estos puestos políticos hay que estar dispuesto a que lo cambien” dijo luego de la notificación. Agregó que el Intendente lo llamó el miércoles pasado para darle la noticia de que el mismo viernes cambiaría de oficia, pedido que le sorprendió, pero que ahora lo tiene contento. “Me dijo que me necesitaba en Obras Públicas para ordenar el personal” comentó. Efectivamente, además de reorganizar a los 152 empleados que dependen de la Secretaría que dirige el Dr. Zeme, le han encomendado una misión especial y hasta podríamos decir sensible: la distribución de las viviendas para próximos proyectos, igualmente, recién está comenzando a adaptarse.
En cuanto al cambio en sí, no le dieron muchas explicaciones, pero cuando se enteró llamó a Borrell para felicitarla y ponerse a su disposición. “Lo que me sorprendió fue que a mi me avisó el miércoles y parece ya tenía la decisión tomada hace un tiempo atrás”.
Lo que la Municipalidad dice
Como ya quedó claro, la decisión salió desde el despacho oficial. La pregunta es ¿por qué?. La respuesta que dieron desde la Municipalidad fue una muy simple, no hubo un problema en el Hospital, sino que había más cosas por resolver en Obras Públicas. “El cambio tendió a fortalecer el área de viviendas”, dijo el Secretario de Planificación y Coordinación de Gestión, Dr. Facundo Vellón. Albouy se encargará tanto de los proyectos que están en trámite, los que están por terminarse (como el del Barrio San Francisco) y los que estarían por venir.

Problemas financieros
En el último tiempo, son varios los gastos extras que está teniendo el Hospital, los cuales no estaban presupuestados. Los anticonceptivos, que forman parte de un programa oficial, por lo que son enviados gratuitamente, no han llegado. Como es sabido, forman parte de una medicación que no puede dejar de tomarse, por lo que el área de salud debió invertir en ellos. El precio, es de $4050 por tan sólo quinientas unidades. Otro de los problemas que se vino tratando de aguantar en los últimos años, fue la caldera, que ya no funciona. Para esto, es otra la inversión mucho más considerable, aunque desde la Subsecretaría dijeron que es necesario hacer el cambio. En cuanto a los accidentes ocurridos en la Ruta 9, es frío pensar en los costos de los mismos, pero es real que han producido un gasto superior a los $25.000.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias