5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Caluroso Día de la Madre: la temperatura alcanzó los 37,7 grados, según datos locales

Meteosanpedro informó que esa fue la máxima temperatura registrada en San Pedro este domingo, a las 15.47. El Servicio Meteorológico Nacional informó que los valores de la jornada superaron los normales para octubre. En el norte del país hubo ciudades que registraron marcas por encima de los 40 grados.

Publicidad

 

Este domingo, Día de la Madre y la Familia, fue una jornada de intenso calor en todo el país. Las temperaturas máximas registradas estuvieron por encima de lo normal para el mes e incluso cerca de marcas históricas para octubre.

Publicidad

En San Pedro, la temperatura máxima registrada fue de 37,7 grados, marca alcanzada a las 15.47 de la tarde de este domingo, según reportaron a nivel local desde Meteosanpedro, grupo aficionado a la meteorología que sige de cerca los fenómenos sampedrinos.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las máximas de este domingo estuvieron "por encima de los valores normales" para octubre. El promedio en Capital Federal, por ejemplo, es de 23 grados para lo que va del mes y hoy hubo 32, a las 15.00, unos 3,6 grados por debajo de la marca histórica, registrada en 2014.

Rosario también estuvo cerda de superar su récord histórico para octubre al registrar 37,5 grados, 0,2 por debajo de la marca más alta para esta época.

"Está haciendo más calor de lo normal pero en este mes puede haber interrupciones de aire cálido que disparen las temperaturas", explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional a la agencia de noticias Télam.

En el país hubo ciudades del norte que registraron temperaturas superiores a los 40 grados, como La Rioja,  con 41.8º; San Miguel de Tucumán, con 41,4º; Santiago del Estero, con 41.2º; Villa Reynolds, San Luis, con 41; y San Ramón de La Nueva Orán, Salta, con 40.3 grados.

El Servicio Meteorológico advierte que habrá lluvias que comenzarán a registrarse en la región sur, centro y noroeste de la provincia desde esta noche. Para San Pedro y la zona hay probabilidades de inestabilidad para toda la semana y lluvias desde el lunes por la noche.

"Va a haber un descenso de la temperatura con la nubosidad y el ingreso de un frente frío, con máximas por abajo de los 20 grados para el martes", informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias