21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Caballos sueltos mordieron a una nena de 10 años y crecen los reclamos en el barrio El Alba

Publicidad

 

Vecinos del barrio El Alba, en inmediaciones de calle Nuestra Señora del Socorro, entre Frers y Novillo, volvieron a quejarse por la presencia de caballos sueltos y este domingo sufrieron una nueva situación problemática cuando un animal atacó a dos niñas, de 11 y 10 años, y mordió a una de ellas.

Publicidad

"Había unos caballos sueltos, dos petisos, mi nena y una amiga bajaron y los quisieron correr, como a una mascota, y uno de los caballos la mordió", contó la madre de la nena que resultó atacada por el animal, a pocos metros de su casa.

"En el Hospital me trataron súper bien, pero en la Comisaría no me quisieron tomar la denuncia, no me dieron respuesta. No fue una cosa gravísima, ¿tendría que haberla pateado y desnucado? Como fue una lesión leve, no me tomaron la denuncia", se quejó la mujer.

No es la primera vez que sucede una situación con caballos sueltos en ese barrio. "No se puede tomar ningún tipo de medida porque los caballos son orejanos, no tienen marca", señalaron. Hay vecinos que dicen saber quién es la dueña, pero no hay registro alguno de ello.

"Hace seis meses que venimos con una lucha constante", dijo a La Opinión otra vecina de la zona. La semana pasada, quienes viven en el barrio El Alba elevaron una nota al gobierno para reclamar por la problemática. En el texto, recordaron que hace poco un hombre chocó en moto contra un caballo suelto y tuvo que ser trasladado a Campana.

"No sólo nos exponemos a un accidente, sino que la estética del barrio se ve desfavorecida por las roturas de bolsas con residuos, la materia fecal que 'adorna' las veredas de nuestras casas y la destrucción de las plantas decorativas que cada vecino tiene en su domicilio", señalan en la nota.

"Nos vemos impedidos de permitir que los niños jueguen libremente en las veredas, por miedo a exponerlos a un riesgo que, haciendo correcto uso de los mecanismos de control, debiera ser evitable", agregaron y aseguraron que hay casos de vecinos que sufrieron abolladuras en sus vehículos.

Los vecinos aseguran que "la situación no da para más". La zona sur de la ciudad es, desde hace un tiempo, la más afectada por la problemática. La proximidad de ruta 1001 agrava aún más los riesgos de accidentes y la preocupación crece.

"Tenemos conocimiento de infracciones que se han labrado con retiro de los equinos, pero a las pocas horas son devueltos a sus dueños y la infracción se repite una y otra vez", indicaron. Para finalizar, pidieron al intendente que "se tomen todos los recaudos para que se salvaguarde la seguridad de los vecinos así como también de los bienes de nuestra propiedad".
 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias