4.5 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Buscan testigos de agresión policial a adolescente de 15 años

Sucedió el viernes por la tarde, en el marco de un operativo de Inspección de Tránsito. El joven circulaba en una moto y fue interceptado por no cumpir con las normas vigentes. Su madre relató que al resistirse a entregar el rodado un policía lo golpeó y lo amenazó. Señaló que una mujer vio todo y pide que atestigue.

Publicidad

 

La madre de un adolescente de 15 años busca testigos de un hecho que protagonizó su hijo y que involucra a un efectivo de la policía bonaerense, quien según las palabras de la mujer agredió al joven durante un operativo de tránsito en el Paseo Público este viernes por la tarde.

Publicidad

La señora relató a La Opinión que su hijo circulaba en la moto del padre, que había sacado de su casa sin autorización, y que agentes de Inspección lo intercpetaron en el marco del operativo que desarrollaban en la zona de la costanera.

"Estaba en falta, le hacen la multa, el les dice que no le saquen la moto, que era del padre, no se la quería dar, estaba arriba de la moto", contó y denunció que "un policía lo tiró del llavero de la moto, de esos largos que se cuelgan en el cuello, una vez en el piso le dio una trompada en la espalda, por las costllas".

Indicó que el efectivo polical "lo levantó y lo volvió a tirar al piso, le pidió que se levante y que ponga las manos en el patrullero. Le dijo 'si no hacés lo que tenés que hacer te voy a meter adentro del baño, te voy a romper el culo y vas a llorar adelante de toda esta gente'".

La mujer pidió que quienes hayan visto el hecho se acerquen a Fiscalía, donde este lunes iba a radicar la denuncia luego de que no pudiera hacerla en la Comisaría. "Había una señora grande que le pidió que no le pegue al chico, que no estaba haciendo nada y el policía le dijo que se calle y se fuera, pero ella siguió mirando".

"El policía lo revisó y le dijo "bueno, andate caminando, despacito y con cuidado", en tono de amenaza", sostuvo la mujer, quien llevó a su hijo al Hospital tras pasar por la Comisaría. "Lo revisó un médico, no tiene lesiones aparentes más que un raspón pequeño", detalló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias