16 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Burgos anunció que tomarán entre 10 y 15 inspectores nuevos

El flamante Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad aseguró que el área necesita "entre 25 y 30 personas" para cumplir con la demanda y que pronto llamarán a concurso para tomar nuevos empleados municipales que se desempeñen en el sector. La emergencia económica vence a fin de mes y, si no hay prórroga, podrán tomar empleados. Además, se refirió al desplazamiento de siete personas que trabajaban en Inspección: "Propuse tener gente de mi confianza".

 

El Gobierno de Cecilio Salazar creó la Secretaría de Seguridad y designó a Angel Burgos al frente de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad. El nuevo funcionario conducirá el cuerpo de inspectores y este viernes anunció en La Agenda de los Medios que el Municipio tomará personal para el área.

Publicidad

"Nosotros tenemos previsto que se sumen de otras áreas tres o cuatro personas , para capacitarlas, que vayan viendo el área, pero se va a tomar inspectores, sí", dijo Burgos y explicó que "se buscarán los requisitos y el perfil".

"Estaríamos hablando de entre 25 y 30 personas que necesita el área, porque demanda mucho. Si fuéramos 24 seríamos 8 por turno, que parece un número abultado, pero nos va a seguir siendo escasa. Tomaremos 10, a los sumo 15 personas", anunció.

Respecto de la modalidad de inscripción para ser empleado municipal del área de Inspección, el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad informó que "todavía no está definida la inscripción, pero no va a pasar mucho tiempo"

Sostuvo que la elección "tiene que ser transparente y la gente que se incorpore tiene que tener ganas de aprender y buena predisposicion", al tiempo que reafirmó. "Vamos a tratar de que sea buena gente".

Para tomar personal, el Municipio debe esperar que pasen los 180 días de vigencia de la Emergencia Económica que rige desde el 6 de enero, por lo que recién estarían en condiciones de contratar nuevos empleados a fines de junio, principios de abril.

Durante su asunción, Burgos dijo que su objetivo "es que encuentren inspectores confiables, responsables, honestos y con buena predisposición". Tras ese discurso, desplazaron a siete históricos empleados de Inspección, lo que generó cierto malestar.

"Es una decisión del Ejecutivo que se debe cumplir. La mayoría de esa gente no trabajó nunca conmigo", dijo Burgos al respecto y agregó: "Propuse tener a mi lado gente de mi confianza para desempeñar como corresponde este lindo objetivo que tenemos. Quien haga un control tiene que ser una gente de respeto".

Consultado acerca de si los siete desplaados no cumplían con los requisitos de ser "confiables, responsabes y honestos", aclaró: "No puedo decir eso, bajo ningún punto de vista. Los desconozco".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias