13.8 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bullying en la escuela 6: La Dirección no fue notificada y de ese día sólo hay “un acta de accidente”

La denuncia penal de la madre de un alumno de la escuela 6 sorprendió a la comunidad educativa. La mujer sostiene que su hijo es blanco de agresiones y que el anteúltimo día de clases antes de las vacaciones fue agredido violentamente por chicos de grados superiores. Con cautela, la directora dijo que preferiría hacer declaraciones cuando tenga la notificación oficial de Fiscalía. En la escuela hay un acta de ese día, donde se informa que un estudiante "se cayó y se lastimó la rodilla".

spot_img

 

La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil investiga un caso de presunto bullying que será caratulado "lesiones graves" cuando la madre de la víctima, un chico de 10 años, presente los resultados de los estudios médicos practicados tras el episodio.

Publicidad

El hecho sucedió el jueves 12 de julio, anteúltimo día antes de que comiencen las vacaciones, en un recreo del turno mañana. La denuncia fue radicada el viernes pasado y acusa que el nene de 10 años habría sido golpeado por compañeros de entre 11 y 12 años, quienes lo lesionaron en la rodilla izquierda.

El sábado, cuando La Opinión consultó a las autoridades de la escuela 6, la directora, Lucrecia del Pozo, se comprometió a responder a la consulta, ya que, aseguró, no estaba al tanto de que había una denuncia penal por algo que hubiera sucedido en el establecimiento.

Este lunes, Del Pozo ratificó que en la escuela todavía no recibieron notificación oficial alguna por parte de la Justicia, por lo que no está en condiciones de hacer declaraciones al respecto. Sí adelantó que ese mismo día hubo una situación con un alumno lesionado en la rodilla, pero, de acuerdo a lo que figura en el acta, en otras circunstancias.

En la escuela 6 obra el relato de una maestra que dio cuentas de que un estudiante se cayó en el recreo y se lastimó la rodilla, acta "de accidente" que, según explicaron desde el colegio, firmó la abuela del niño, que sería el mismo de la denuncia penal.

"En la escuela tenemos mucho cuidado, aunque pueda haber algunos papás que digan otras cosas. Nosotros compartimos la misma preocupación que ellos y trabajamos en estrategias para abordar estos temas, hay un proyecto para evitar los juegos violentos, por ejemplo, dijo Del Pozo.

La directora supo del contenido de la presentación judicial por La Opinión. "Si es como dice en la denuncia, vamos a tomar todas las medidas necesarias y a llevar adelante las acciones correspondientes que un caso así amerita", sostuvo.

"Como en todas las escuelas, se trabaja con el Equipo de Orientación Escolar. Ha habido casos de violencia verbal para los que han puesto en marcha acciones de convivencia", dijo Del Pozo y agregó: "Hay un trabajo sostenido en la escuela de cuidado ante casos de bullying, que es una palabra muy grande. Cada vez que hemos visto molestias reiteradas, las hemos trabajado y solucionado".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias