19 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Bullying en la escuela 6: el Municipio tomó intervención en el caso y habrá reuniones con directivos

El Servicio Local intervino en el conflicto escolar y autoridades municipales acordaron reunirse con la directora del establecimiento educativo, Lucrecia del Pozo. "Falta perspectiva de género", consideraron desde el gabinete del intendente.

 

La semana pasada, La Opinión recibió un mensaje de Noelia, preocupada por que su hijo decidió acudir a la escuela primaria Nº 6 con las uñas pintadas y recibió por parte de sus compañeros golpes e insultos. A raíz de este hecho, madres y padres comenzaron a contar las historias de cada niño que se sentía violentado por otros alumnos.

Publicidad

Cansada de la situación y tratando de resolver el conflicto con la maestra de grado, la madre intentó acordar una reunión con la directora, Lucrecia del Pozo, quién pospuso en reiteradas ocasiones la fecha y decidió acudir directo, sin previo aviso. Las inspectoras le propusieron el cambio de colegio, lo que generó mayor polémica.

Este martes, en Radio Cuarentena, la subsecretaria de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani informó que analizarán el caso con Del Pozo, “más que nada por el bullying que se sufre”, y anunció: “Vamos a tener una reunión la próxima semana”.

La funcionaria explicó que el Estado tomó cartas a través del “Servicio Local que pertenece a Desarrollo Humano” e “intervino en el conflicto”, su área será la encargada de trabajar sobre lo que “recepcionan los mayores”.

Aunque reconoció que no todas las escuelas tienen estos inconvenientes, Monfasani aseguró que todavía “falta perspectiva de género” para el abordaje de este tipo de problemáticas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias