{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 11, 2018 - 17:37

Buenos Aires 2018: "Nunca navegarás sólo, Dante"

A pesar de las dificultades que trae consigo llegar hasta la cancha de regatas en el río de La Plata y que en la sede de Náutico San Isidro no se acepta público, en su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Cittadini es acompañado por, además de su tripulante, Teresa Romairone, en el nacra 15; y su entrenador, Nicolás Schardgorodsky; su familia y amigos. Incluso, si clasifica a la Medal Race del sábado, se espera la presencia de más sampedrinos.

"You'll Never Walk Alone" o "Nunca caminarás sólo", en castellano, se llama el himno del Liverpool que entonan sus hinchas apenas empiezan los partidos de su equipo en la Premier League de Inglaterra. Incluso, es tan popular que el club lleva esa frase sacada de una canción en su escudo.

Dante Cittadini no camina en el yachting, navega y no lo hace solo con su equipo en su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El sampedrino comparte la embarcación nacra 15 con su tripulante, Teresa Romairone, quiénes son observados y asistidos en cada una de las regatas por su entrenador, Nicolás Schardgorodsky.

Después, está su hinchada. A la cabeza, en un gomón, va su familia con su papá, Javier, y su mamá, Susana, a la cabeza. Tampoco se pierden sus andanzas en el evento internacional sus hermanos Florencia y Gerónimo, el que le hizo conocer el deporte. Además, por otro lado van sus amigos Iván Luppi y Juan Pedro Pérez, entre otros.

El esfuerzo y algarabía por seguirlo es digno de destacar por las dificultades que conlleva llegar hasta la cancha de regatas en el río de La Plata y porque, además, en la sede de Náutico San Isidro, donde se montó el epicentro, no se acepta público como en el resto de los parques.

Aunque todavía restan tres pruebas que se desarrollarán el viernes, en caso de que Cittadini y Romairone clasifiquen a la Medal Race del sábado, se esperan más sampedrinos que están organizando el viaje para ir a alentarlo. Por eso, Dante, al menos en Buenos Aires 2018, nunca navegará sólo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1384
Miércoles 10 Octubre 2018

Comentarios