{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Octubre 13, 2018 - 17:21

Buenos Aires 2018: Medalla de bronce para Valentín Rossi en velocidad

Fue gracias al tercer puesto que logró hoy en la modalidad de canotaje que tuvo lugar en el dique tres de Puerto Madero, en el Parque Urbano. En semifinales el palista de Náutico perdió con Adam Kiss de Hungría quien logró el oro pero, después, superó a  Wojciech Pilarz de Polonia y aportó la segunda presea para San Pedro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El martes cerrará su participación en slalom.

La histórica jornada para el deporte de San Pedro la completó Valentín Rossi con su tercer puesto en la modalidad velocidad de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que tuvo lugar hoy en el dique tres de Puerto Madero, dentro del Parque Urbano.

El sampedrino inició su participación con el tercer mejor tiempo en la serie lo que lo llevó directamente a cuartos de final donde eliminó a Pierre Thomas van der Westhuyzen de Sudáfrica. En semifinales, el palista de Náutico fue eliminado por Adam Kiss de Hungria quien luego se quedó con el primer puesto por sobre el belga Jules Belvangel. En la última regata, por el tercer escalón del podio, superó a Wojciech Pilarz de Polonia y coronó una gran actuación fruto del esfuerzo y la preparación que tuvo para su gran objetivo del año.

En Puerto Madero, Rossi contó con, al igual que el viernes Rebeca D'Estéfano, el apoyo de muchos sampedrinos que se mezclaron entre los argentinos presentes en el Parque Urbano. No faltaron sus padres Karina y Leonardo; los olímpicos Brenda Rojas y Gonzalo Carreras; su entrenador en el Celeste, Edgardo Rasio; y amigos y compañeros del mismo club.

El martes el joven de 16 años cerrará su participación en la modalidad slalom donde, a pesar de no ser su especialidad, intentará llegar a otra medalla.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios