{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 11, 2018 - 07:58

Buenos Aires 2018: El curioso motivo de por qué no hay medallero

Ante la consulta y reclamo del público, la organización de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud explicó a través de sus redes sociales que no se difunde la clasificación de cada país por preseas obtenidas debido a que "el énfasis está puesto en celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas".

El medallero de un juego olímpicos es atractivo y sirve como referencia para conocer qué país es el que podios logró y cómo mejoró o empeoró su cosecha otro con respecto a ediciones anteriores. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, no hay.

En las redes sociales, fueron muchos los usuarios que consultaron y reclamaron su ausencia. La organización, a través de sus diferentes plataformas, respondió las inquietudes y aclaró que "el énfasis está puesto en celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas". Y agregó: "Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a que los jóvenes de todo el mundo para que abracen el deporte. Haber clasificado a Buenos Aires 2018 ya es ganar".

Whats_App_Image_2018-10-10_at_16.01.40

Sí se entregan medallas a los atletas y equipos que logran los primeros puestos en cada disciplina. La decisión es curiosa si se tiene en cuenta que los deportistas de entre 15 y 18 años están curtidos en la alta competencia y para llegar a representar a su país debieron ganarle a otros oponentes.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios