16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Bromatología controla anticuerpos en mascotas de familias que tuvieron coronavirus

La campaña comenzó hoy en Gobernador Castro con 7 mascotas testeadas y continuará este miércoles con la participación de Zoonosis de Avellaneda. La investigación forma parte de un plan del Ministerio de Salud provincial y el Conicet.

Publicidad

 

La Dirección de Bromatología comenzó este martes una campaña de testeo en perros y gatos para “complir con un dosaje de anticuerpos de COVID-19 en familias que hayan registrado casos positivos”, detallaron.

Publicidad

La campaña va en línea con el plan impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia y el Conicet, que investiga si el virus afecta a las mascotas. “Se trata de un trabajo de investigación dirigido a aquellas familias en las que han coincidido casos positivos en alguno de sus integrantes y sintomatología compatible en perros o gatos”, indicaron desde el Municipio.

Este miércoles en Gobernador Castro se testearon a 7 mascotas y el personal del área que dirige Saverio Gutiérrez continuará este miércoles en San Pedro, junto con personal de la Dirección de Zoonosis Urbana de Avellaneda.

“El procedimiento incluye la firma de una Declaración Jurada en la que se carga información requerida a quienes voluntariamente participan y realizan un aporte muy importante en el análisis del comportamiento del Covid-19”, aclararon.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias