33 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Britos viaja a San Nicolás por la salud del niño mordido por una yarará

Este domingo, La Opinión se refirió a la situación de la abuela del niño trasladado el viernes al Hospital San Felipe por complicaciones que advirtieron los doctores locales en los análisis. Genero había sido mordido por la víbora en inmediaciones de Cantando en el Río. Su abuela el domingo intentó llegar hasta San Nicolás, pero se perdió y tuvo que regresar. Este lunes a la mañana, el secretario de Salud Edgar Britos viajó con la mujer para verificar el estado de salud del niño de 5 años. "Está rebien, mañana o pasado lo sacan", anunció.

Publicidad

 

Este viernes cerca de las 10.30, el secretario de Salud municipal partió para San Nicolás acompañado de la abuela de Genero, el niño de 5 años que el viernes fue mordido en la pierna izquierda por una yarará en el barrio El Amanecer. 

Publicidad

El niño fue atendido en la guardia de pediatría por el Dr. Ruben Fiori, que dispuso su traslado al Hospital San Felipe ese mismo día porque su "coagulorama estaba alterado" luego de aplicarle tres dosis de suero antiofídico. 

Para monitorear su evolución, el sábado cerca de las 19.00 en San Nicolás los médicos lo internan en Terapia Intensiva, aunque estaba "lúcido y en contante movimiento", según comunicó una tía de Genero a La Opinión.

"Lo durmieron y lo pusieron en terapia porque el veneno se le va para arriba", había dicho la abuela, que se encontraba en San Pedro cuidando a los hermanos, sin tener acceso al parte médico. El domingo no había podido llegar hasta el hospital por desconocer la ciudad, pese a haber viajado a San Nicolás en un transporte interurbano.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias