15.2 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Breve sesión del Concejo Deliberante en la sala de reuniones

El cuerpo no sesionó en el Salón Dorado, recinto habitual, ya que estuvo destinado a la transmisión de la sentencia del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la región. Aprobaron la donación de un motor para una ambulancia de Santa Lucía y unos proyectos de resolución. Ashira, Galgos y Mayores Contribuyentes, a Comisión.

Publicidad

 

Los concejales se reunieron en la sala done habitualmente mantienen los debates de cada comisión, ya que el Salón Dorado estuvo ocupado por la sentencia de la megacausa Saint Amant II. La sesión fue breve y no hubo discusiones.

Publicidad

Aprobaron la ordenanza que acepta la donación de un la cooperadora del Hospital de Santa Lucía de un motor destinado a una ambulancia de de ese centro asistencial y, fuera del orden del día, la declaración de interés municipal de la actividad de apertura del año del cincuentenario de la Agrupación Mallorca.

De la misma manera, aprobaron dos proyectos de resolución elevados por los concejales del Frente Renovador Ariel Ramanzini y Patricia Rocca.Uno de ellos fue la reparación de la calzada ubicada en la intersección de las calle  Mateo Sbert y Lavalle; y el otro relacionado con el pedido de los vecinos de Petrona Simonino, entre Mitre e Italia, para la colocación de un semáforo en esa esquina.

Otro proyecto de resolución aprobado fue el presentado por el Frente Renovador Oficial relacionado con la presentación de una demanda formal para que el organismo contralor requiera al concesionario de la Ruta 9 que mejore las condiciones del acceso a Río Tala desde esa autovía.

La autorización solicitada por el Ejecutivo para registrar la deuda de los aguinaldos de funcionarios, concejales y médicos, omitida en la Rendición de Cuentas, pasó a Comisión, al igual que las declaraciones de interés público y pago obligatoriode las obras de iluminación de la calle Oliveira César, entre Litoral y Chivilcoy, y de Combate de Obligado, entre Lavalle y Riobamba.

La derogación de la ordenanza que regula las carreras de galgo, elevada por el Ejecutivo tras el dictamen de la Asesoría General de Gobierno que así lo recomendó, también pasó a Comisión y será tratada en la de Peticiones.

También pasaron a comisión el listado de Mayores Contribuyentes y el proyecto de ordenanza para refrendar el contrato directo con Ashira para la continuidad del servicio de manera precaria hasta marzo por alrededor de 2 millones de pesos por mes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias