31.7 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Brenda Rojas y Santiago Escobar ganaron los 10K de la segunda Maratón del Turista en Mansa Lyfe

El evento, que tuvo también un prueba integrativa de 5 kilómetros, se llevó a cabo este domingo por la mañana en un circuito en la avenida Costanera.

 

Se llevó a cabo este domingo por la mañana con epicentro en Mansa Lyfe la segunda edición de la Maratón del Turista cuya prueba principal de 10 kilómetros lideraron Brenda Rojas y Santiago Escobar de Pilar.

Publicidad

La palista de la Selección Argentina que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 relegó en la clasificación general de damas a Florencia Minguez y Victoria Flamenco. A su vez, ganó en su categoría. En la rama masculina, el escobarense superó a Alexander Gómez de Ciudad de Campana y el sampedrino Segundo Verón de Pescadores.

El evento, que contó con unos 150 inscriptos de los cuáles muchos fueron runners locales, tuvo una prueba integrativa de 5 kilómetros que lideró Braian Campodónico.

La premiación fue en Mansa Lyfe, epicentro del evento. Foto: La Opinón.

Todos los participantes obtuvieron su medalla al cruzar la meta y la premiación a los mejores de la general y por categorías se realizó en el camping. Entre los distinguidos estuvieron Víctor Sandoval, José Bustos y Francis Velázquez, personas con discapacidad residentes de Sadiv que subieron al podio y fueron aplaudidos en la soleada mañana a la vera del río Paraná.

Las carreras de 5 y 10K fueron en un circuito que se diagramó en la avenida Costanera, desde Rómulo Naón hasta Bottaro. La organización, ante la ausencia del personal de la Dirección de Tránsito para que restrinja la circulación en la zona y alertar de la realización de la competencia, tal se había acordado con el Gobierno local la colaboración como es habitual en carreras pedestres, contrató seguridad privada a último momento la cual dispuso autos para cerrar calles y demás elementos improvisados para que los atletas puedan correr sin inconvenientes.

La primera edición de la Maratón del Turista en Mansa Lyfe fue en abril y la carrera principal de 8 kilómetros la ganó Silvio Espíndola. El sampedrino afincado en Berisso relegó al segundo puesto a Matías Velázquez de Salto y en el tercero a Verón.

Espíndola, a su vez, quedó primero en la división 35-39 años; Velázquez en 19-24; Marcos Miceli en hasta 18 años; Jonatan Torres en 25-29; Gómez en 30-34; Damián Reynoso en 40-44; Marcelo Herbel en 45-49; Oscar Pérez en 50-54; Sergio Antelo en 55-59; Eduardo Reynoso en 60-64; y Juan González en 65-69. Carlos Vitale fue el primer mayor de 70 años en llegar y entre los atletas con capacidades diferentes ganó Rafael Sotelo.

En damas, la vencedora de la general fue la campanense Silvana Hernández quien, a su vez, fue primera en 35-39 años. En 19-24 lideró Karen Roca; en 25-29 Victoria Flamenco; en 30-34 Xoana Ayala; en 40-44 Silvia Wirz; en 45-49 Ana Olmos; en 50-54 Eugenia Tejada; y en 60-64 Elba Labatte;

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias