2.7 C
San Pedro
martes, julio 27, 2021
spot_img

Brandoni vino a respaldar a los candidatos locales de la UCR

Se aproximan días agitados en la campaña para las elecciones de Octubre. Luis Brandoni como candidato a senador nacional, ofreció una conferencia de prensa con los candidatos locales de la UCR. El sector de Carlos Rotundo espera la confirmación de una visita del gobernador y la línea pangarista se apresta a lanzar su campaña oficialmente el próximo 9 de Septiembre. Otros partidos también programan actividades, entre ellos el vecinalísimo liderado por Cruciani que inaugurará su local.

Publicidad

 

Las elecciones están más cerca y ahora no hay motivos para rechazar los discursos de campaña. Los candidatos locales en un tono menos agresivo que el que utilizan los candidatos nacionales o provinciales comienzan a recorrer los barrios con reuniones en las que escuchan los problemas y prometen soluciones.
Salvo por algunas de las denuncias hechas contra áreas del municipio que tienen los mismos defectos que tenían antes de que se lanzaran a la campaña, en líneas generales la campaña local es sana. Los candidatos a concejales que van por la reelección protagonizan discusiones explosivas que finalmente dejan poco. En cuanto a actos concretos, la UCR después de sus extrañas internas seccionales, recibió a Luis Brandoni, candidato a Senador Nacional, a quien muchos reconocen más por su labor como actor. Brandoni, militante radical de larga trayectoria prometió que los equipos técnicos del partido elaborarán informes sobre las necesidades puntuales de cada región y en su mensaje, tanto en la conferencia de prensa como en la charla que brindó horas después, habló de la política nacional y del resurgimiento de la UCR.
“Ya hicimos el duelo de la Alianza” dijo y se mostró confiado en una buena elección en todo el país, “especialmente en ciudades como San Pedro donde tenemos Intendentes que son ejemplos”, dijo al lado de Mario Barbieri quien participó al igual que el resto de los candidatos a concejales. Criticó el estilo proselitista de Solá y de Kirchner y dejó un mensaje de optimismo recordando que la UCR es la garantía de la democracia argentina.

Publicidad

Los pejotas
Las dos corrientes que levantan las banderas del peronismo, aunque compiten directamente en las elecciones generales, están velando sus armas.
El sector de Carlos Rotundo que tiene a Luis Gil como primer candidato a concejal, prepara un acto importante en el que esperan contar con el Gobernador Solá. Por ahora está descartado el Presidente Kirchner o su esposa quienes tienen la agenda cubierta de aquí al 23 de Octubre y estarán en San Nicolás y Pergamino. Según comentó el propio Rotundo a La Opinión las reuniones en los barrios son muy interesantes y “vamos a salir a decirle muchas cosas a la comunidad”, dijo, en alusión a próximas apariciones en programas de radio y televisión.
El sector liderado por Julio Pángaro y Cecilio Salazar también prepara su lanzamiento formal para la lista que encabeza Jorge López. Será el 9 de Septiembre a las 20 en Independencia. Había trascendidos de una posible visita de Chiche Duhalde pero por ahora ha sido descartada. Las reuniones de quienes se denominan con razón como los verdaderos “peronistas” de estas elecciones también llegan a los barrios para interiorizarse sobre los problemas más importantes.

Otros lanzamientos
El viernes estará recorriendo la ciudad en una visita de prensa el Presidente del ARI, Carlos Raimundi. Ese mismo día se presentará oficialmente el Partido Vecinal que lidera Julio Cruciani. En el local ubicado en Aulí 150, frente a la guardia del hospital, funcionará la “Casa Vecinal” que será un espacio para todos aquellos que deseen sumarse a este movimiento. En el acto presentación estará el Dr. Julio Cruciani y los candidatos locales, Eduardo Esterlich y Javier García.
El domingo pasado en una vivienda de Cruz Roja 1400, se presentó también el Partido Justicialista Cristiano que es liderado por el Pastor Di Nucci quien dejó un mensaje que combina los valores cristianos y la política pero no presenta candidatos locales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias