24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Borus: “En principio, la creciente llegaría a 2,80 o 2,90 en San Pedro como altura máxima”

El especialista del INA pidió que la información se maneje con cuidado. Comparó la actual creciente con la del 2013, y dijo que no tiene “ni punto de comparación” con lo ocurrido en 1982 o el 1998.

 

El Ingeniero Juan Borus, del Instituto del Agua, sostuvo hoy que “hay que manejar con cuidado” la información relativa a la creciente del Río Paraná.

Publicidad

“Por internet o por los diarios se ven informaciones grandilocuentes y hay que pasarlas por un filtro. Esta situación no tiene visos de comparación con las grandes crecientes. El ejercicio de comparación puede ser con lo de julio del 2013” explicó el especialista.

Con respecto a la perspectiva para San Pedro, explicó que “recién el frente de onda de esta crecida llegará en los últimos días de este mes”. Sin embargo, reconoció que “de por sí, la lectura de escala es alta y condiciona muchas actividades, de isla sobre todo”.

El Paraná tendría un pico para la zona alrededor del 20 de julio: “En principio, un primer número indica que estaría en 2,80 o 2,90 m en San Pedro como altura máxima”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias