18.9 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bono de 10 mil pesos: Desde hoy, sampedrinos cobran el beneficio del gobierno nacional

Tal indica el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el martes podrán acceder al dinero quienes lo perciben a través de transferencia bancaria y tienen documento finalizado en 0. Además, entre el 6 y 19 de mayo se pagará a quienes retirarán la plata por cajero automático. Según datos del Centro de Referencia que conduce Nicolás Macchia, son más de 8 mil las personas en el partido de San Pedro que cobrarán el bono a las que hay que sumarles los que lo percibieron directamente por ser beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

 

Miles de sampedrinos cobran desde el hoy el bono extraordinario de 10 mil pesos dispuesto por el Gobierno nacional y denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

Tal establece el cronograma de Anses, los primeros que pueden acceder al dinero son los que lo perciben a través de transferencia bancaria. El 21 de abril es para los que tienen documento terminado en 0; el miércoles 22 en 1; el jueves 23 en 2; el viernes 24 en 3; el lunes 27 en 4: el martes 28 en 5; el miércoles 29 en 6; el jueves 30 en 7; el 4 de mayo en 8; y el 5 en 9.

Posteriormente, desde el 6 de mayo se le pagará a los que obtendrán la plata por cajero automáticos de las redes Link y Banelco sin tener cuenta bancaria. Ese día accederán los sampedrinos con DNI finalizado en 0; el 7 de mayo 1; el 8 en 2; el 11 en 3; el 12 en 4; el 13 en 5; el 14 en 6; el 15 en 7; el 18 en 8; y el 19 de mayo en 9.

El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Nicolás Macchia informó la semana pasada que, según datos preliminares, hay más de 8 mil sampedrinos que percibirán el bono extraordinario. Según el reporte de ese organismo, en la ciudad hay 7023 personas que fueron aprobadas para cobrar; en Santa Lucía 444; en Gobernador Castro 324; y en Río Tala 321.

Ello significa que son más de 80 millones de pesos los que este programa del Gobierno inyectará a la economía local a través de los beneficiarios, entre los que se incluyen monotributistas sociales, categorías A y B; trabajadores informales; y empleados de casas particulares. A esas más de 8 mil personas que cobrarán el IFE hay que sumar los que percibieron directamente por ser beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias