26.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bomberos controló un feroz incendio en Frutales y hubo riesgo por amoníaco

El siniestro se produjo en las cámaras de depósito de la empresa, ubicada frente a la estación del Ferrocarril, donde ardió mercadería de la empresa Arcor. Durante varias horas trabajaron dotaciones de San Pedro, Baradero y Gobernador Castro. El riesgo por la presencia de amoníaco causó preocupación, aunque el personal del cuartel logró controlar. Al cierre de esta edición evaluaban las pérdidas.

spot_img

 

Un incendio de importantes proporciones tomó ayer minutos antes de las 14.00 el edificio de la empresa Frutales S. A., ubicado frente a la estación de trenes local. Las primeras pericias indicaban que el fuego comenzó en un tablero eléctrico y se extendió rápidamente hacia las cámaras del depósito, donde había cajas de cartón con mercadería de la empresa Arcor. Bomberos de San Pedro, Baradero y Gobernador Castro trabajaron durante toda la tarde en el lugar, en procura de contener las llamas, que podían verse con importante magnitud desde lejos, al igual que el humo negro que cubría el cielo sampedrino y se vislumbraba incluso desde el centro de la ciudad.
El temor mayor surgió cuando el personal del cuartel tomó conocimiento de la presencia de amoníaco en un sector contiguo al del incendio, por lo que dispusieron un operativo especial para evitar la toxicidad que podría provocar que el fuego llegara hasta allí. Las pérdidas fueron totales y tanto la empresa Frutales de la familia Vicens como Arcor evaluaban su dimensión al cierre de esta edición, cuando los bomberos lograron controlar el fuego y evitar su propagación.
El siniestro causó conmoción en la población, que rápidamente se solidarizó con la familia propietaria del lugar, que asistió en pocas horas a la destrucción del esfuerzo de toda una vida de trabajo.
Una de las líneas de ataque de los bomberos trabajaba en el primer piso mientras que las otras lo hacían en la planta baja. Personal de Protección Ciudadana, por su parte, evacuó a los vecinos que se encontraban dentro de un radio de 100 metros y pidieron a la población que mantuviera ventiladas sus viviendas, ante la presencia del humo. En el lugar informaron que las personas que se encontraban trabajando en la empresa lo hacían en otro sector por lo que no se detectaron empleados heridos. La única afectada fue una efectiva de Bomberos, que fue trasladada al Hospital con principio de asfixia. El Jefe de Bomberos local Marcelo Duarte explicó que el incendio “se generó en el pasillo de cámara principal, con cinco cámaras de las que ardieron dos” y el techo de otra.
“Al principio tuvimos algunos problemas de abastecimiento”, señaló Duarte. Productores rurales de la zona colaboraron con cisternas para apaciguar las llamas.
Respecto al peligro por la presencia de amoníaco, Duarte explicó que las válvulas estaban “totalmente cerradas” y que la sala de máquinas no fue afectada por el incendio. “Sólo había remanente de amoníaco en las cañerías, que no representaban complicaciones”, señaló.
La estructura del lugar preocupaba a Bomberos puesto que “una losa que recorre el edificio de punta a punta corría riesgo de colapso”. Duarte señaló que trabajaron “con mucha precaución y evaluando los riesgos”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias