12.7 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Bomberos cobraría el estacionamiento medido

La entidad responderá esta semana si acepta cobrar este servicio. Deberá absorber a las trabajadoras de la Mutual Unión de Esperanza.

Publicidad

 

Si los Bomberos Voluntarios aceptan hacerse cargo del cobro del estacionamiento medido, el Departamento Ejecutivo elevará al HCD una nueva ordenanza para renovar el convenio por la prestación de este servicio. El contrato vigente se firmó con la Mutual Unión de Esperanza y vencerá el próximo mes.
La entidad responderá en los próximos días sobre la propuesta, pero todo indica que serán los responsables de cobrar por estacionar en las 50 cuadras afectadas por esta modalidad, donde se cobra 0,50 centavos por media hora.
La propuesta interesó a la comisión que administra los fondos del cuerpo voluntario puesto que representaría un importante ingreso extra mensual. La semana pasada miembros de la comisión directiva recabaron datos en otras ciudades para analizar esta alternativa en profundidad.
De arribarse a un acuerdo, Bomberos deberá garantizar el trabajo de quienes ahora están en la mutual y absorber a las 12 empleadas afectadas. Incluso, tendrán que contratar a más personal para abarcar todas las cuadras.
Actualmente la recaudación mensual se reparte en un 70% para la mutual y 30% restante es girado al Municipio para la impresión de folleteria, tarjetas y señalización. El nuevo convenio podría modificar estos porcentajes donde el Municipio solo se haría cargo de la impresión de los cartones que se extienden por el cobro. No se descarta además, extender el horario del estacionamiento medido.
Argumentan que la medida contribuyó al ordenamiento del tránsito en los horarios pico y que ahora los inconvenientes para estacionar se evidencian por la tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias