11.2 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Bomberos celebró 62 años y presentó nuevo equipamiento

El acto tuvo lugar en el cuartel de Belgrano y Alvarado, sin presencia de público por protocolo sanitario. Durante la actividad presentaron un nuevo camión equipado como autobomba recién llegado desde Alemania. Además, pasaron a Reserva a la perra Brisa y oficializaron el ingreso de su reemplazo, un cachorro que será adiestrado para el rescate de personas.

 

Bomberos Voluntarios celebró este lunes su aniversario número 62 al servicio de la comunidad con un acto en el que fue presentado nuevo equipamiento y hubo un momento especial para el pase a reserva de un animal de entrenamiento y la recepción oficial de su reemplazo.

Publicidad

Durante la actividad presentaron el nuevo Móvil 39, un camión marca Man equipado como autobomba que arribó desde Alemania y esperaba la autorización aduanera para ser trasladado a San Pedro.

El comandante Edgardo Epelde destacó la importancia que tiene para Bomberos la posibilidad de reponer y renovar unidades para la flota de vehículos del cuartel local.

El nuevo vehículo autobomba tiene capacidad para 2.000 litros de agua y permite llegar con una cantidad importante a sitios donde camiones de otro porte no pueden arribar.

El móvil 39, presentado por Bomberos durante el acto de este lunes. Foto: La Opinión.

Durante el acto pasó a Reserva la perra Brisa, cuyo reconocimiento recibió su guía, Gabriela Novella. Luis Torrens, guía del nuevo cachorro que se suma al cuerpo activo.

RIT (por las siglas en ingles de Rescue Intervention Team) se llama el nuevo perro de la raza mallinois, que será adiestrado para las labores de rescate.

Oscar Nárvaez, reconocido adiestrador de este tipo de canes, destacó que el nuevo integrante de la brigada será entrenado “bajo los estándares internacionales”.

Durante el acto, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Mauro Rasio, señaló que este cumpleaños de la institución tiene lugar al otro día de una tragedia local en la que a los miembros del cuerpo activo les tocó actuar, en referencia al accidente que le costó la vida a dos adolescentes de 17 años.

El secretario de Coordinación del Gobierno municipal, Ramón Salazar, fue el último en hacer uso de la palabra y también destacó la tarea de Bomberos en general y en particular durante los hechos registrados en las últimas horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias