25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Bomba Gallardo: preventiva para los detenidos y arresto domiciliario para Carola Austin

El Juez de Garantías Ricardo Pratti resolvió hacer lugar al pedido de prisión preventiva para Juan Carlos "Bomba" Gallardo, su pareja Laura Quintero, Oscar "Brea" Fernández, Oscar Ernesto Galeano permanecerán privados de su libertad acusados de ser parte de una banda de narctotraficantes. La sampedrina Ana Carolina Austin fue beneficiada con un arresto domiciliario. Las escuchas resultaron importantes para establecer responsabilidades.

Publicidad

 

El plazo para decidir la continuidad de la detención que tenía el Juzgado de Garantías vencía hoy y el Dr. Ricardo Pratti entendió que los argumentos del Fiscal Patricio Múgica Díaz y las pruebas presentadas eran suficientes como para dictar la Prisión Preventiva de todos los imputados y conceder el beneficio del arresto domiciliario para "Carola" Austin.

Publicidad

Todos estaban privados de su libertad tras una larga investigación que los señalaba como traficantes de drogas y distribuidores en la zona. Gallardo tiene una finca en Vuelta de Obligado, en donde residía y suponen que servía como depósito por su cercania a las aguas del Paraná.

"Bombra" y su pareja fueron interceptados cuando recibierno una importante cantidad de marihuana procedente de Misiones en inmediaciones del peaje de Zárate. Otro vehículo fue secuestrado y su chofer trasladado junto a los sospechosos.

Ese mismo día hubo allanamientos en distintos domicilios por los que también quedaron imputados el yerno y la hija de Quintero, quienes tras declarar pudieron quedar a cargo de la pequeña hija que tienen por "falta de mérito".

Oscar "Brea" Fernández también fue capturado y Ana Carolina Austin trasladada el mismo día por estar acusade del mismo delito. Hubo presentaciones en favor de esta última y la justicia entendió que al no representar peligro de fuga podía otorgarle el beneficio de la prisión domilciliaria.

En el expediente, las escuchas que comprometen a la banda fueros decisivas para la determinación que tomó Pratti. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias