{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Diciembre 6, 2018 - 12:14

Bomba Gallardo: elevaron la causa a juicio y "Brea" Fernández obtuvo prisión domiciliaria

A casi dos años de la detención de la denominada "banda del Bomba Gallardo", el fiscal Patricio Múgica Díaz consideró terminada la etapa de instrucción y remitió la causa para que el Juzgado de Garantías disponga la elevación a juicio. Esta semana, el detenido sampedrino Leonardo "Brea" Fernández dejó la Unidad Penal donde cumplía prisión preventiva y gozará hasta el debate oral de arresto domiciliario, tras la confirmación de la Cámara de Casación. El "Bomba" quiso acogerse al beneficio de los "arrepentidos".

La cusa por venta de drogas que tiene como denominación el "caso de la banda del Bomba Gallardo", el peligroso delincuente que vivía en Vuelta de Obligado y está acusado de liderar un grupo dedicado a la comercialización de cocaína y marihuana fue elevada a juicio.

El fiscal Patricio Múgica Díaz confirmó a La Opinión que la etapa de instrucción está terminada y que el expediente ya fue remitido al Juez de Garantías, Ricardo Prati, para que disponga la elevación a juicio, cuya fecha será confirmada el año que viene.

Además, otra de las novedades en la causa es que "Bomba" Gallardo es el único acusado de integrar esta banda que queda en la cárcel, ya que el sampedrino Leonardo "Brea" Fernández fue beneficiado con arresto domiciliario y esta semana volvió a su vivienda en San Pedro, donde esperará el debate oral y público.

Múgica Díaz explicó que el beneficio de prisión domiciliaria fue confirmada por la Cámara de Casación, donde el defensor particular del acusado, el exdefensor oficial Gabriel Ganon, recurrió para obtenerla, con una serie de planteos que fueron tenidos en cuenta.

El proceso fue largo: el juez Prati se lo había otorgado y ante la apelación de Fiscalía, la Cámara de Apelaciones denegó el beneficio, que finalmente fue otorgado por la Cámara de Casación. "Estaba en el Penal y ahora seguirá detenido y procesado, pero en su domicilio", explicaron desde Fiscalía.

Lo que no prosperó fue el pedido de Ganon para que Juan Carlos "Bomba" Gallardo se acogiera a la figura del arrepentido. "Consideramos que no correspondía", dijo Múgica Díaz, quien informó que tampoco hubo novedades sobre el planteo de competencia federal del defensor de los detenidos.

Además de Fernández y Gallardo, están acusados, procesados y llegarán al juicio con prisión domiciliaria la esposa del sindicado como líder de la banda y también señalada como cabecilla, Laura Quinteros, la sampedrina Ana Carolina Austin, que fue la primera en lograr el beneficio; y el chofer Oscar Ernesto Galeano, quien conducía el auto proveniente del norte que entregó la droga.

La Fiscalía tematizada en comercialización de estupefacientes de San Nicolás, a cargo de Patricio Múgica Díaz, logró la detención de la denominada "banda del Bomba Gallardo" en febrero de 2017, cuando el líder del grupo y su esposa recogieron un cargamento de 10 kilos de marihuana en la ruta 9, pasando el peaje de Zárate.

En ese momento hubo una perscución y la DDA, a cargo del operativo, priorizó la detención de Gallardo. Desde Fiscalía recordaron que mientras se produjeron esas detenciónes, un camión presuntamente cargado con drogas logró fugarse del lugar.

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios