13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Bicomfiber adquirió el terreno en donde funcionará la fábrica

Se trata de un predio de 10 hectáreas ubicado en la localidad de Río Tala, sobre la Ruta 1001. Allí se producirán fibras sintéticas para diferentes productos.

Publicidad

 

La empresa de fibras sintéticas Bicomfiber, definió su llegada a la ciudad. Desde su presentación ante las autoridades municipales en Agosto del año pasado, no hubo muchas más novedades, al menos de trascendencia.
De todos modos se supo que en las últimas semanas, los empresarios responsables de la firma, habían agilizado los trámites de documentación y gestión ante la Dirección de Planeamiento. Y finalmente, a mediados de la semana pasada se concretó la compra. Se trata de una empresa que se dedicará a la fabricación de fibras sintéticas, fundada por dos empresas ya existentes: Tel Rad Cuyo S.A. y la alemana Fraudenberg Telas Sin Tejer S.A.

Publicidad

El espacio
Alejandro Maschio, es el Gerente de administración y finanzas, y responsable del proyecto en San Pedro. Es por ello que fue él mismo quien llegó hace unas dos semanas a la ciudad, con el objetivo de recorrer diferentes campos y espacios para instalar la fábrica. Así, fue como se visitaron varias firmas inmobiliarias hasta concretar con una de estas. El terreno elegido, se encuentra en la localidad de Río Tala, sobre la Ruta 1001, a unos cinco kilómetros de la Ruta 9 y a dos de donde funcionó la fábrica Tupperware. Un lugar, más que estratégico para la tarea ágil y precisa que desea realizar la firma. El sitio en cuestión, está comprendido por once hectáreas, que posee una enorme arboleda sobre el frente y pertenecía a una tradicional familia de la ciudad, que por el momento se decidió resguardar su nombre. La transacción, fue cerrada la semana pasada.
“En noventa días se podría comenzar a ver algo, depende de la demora en la tramitación” dijo Maschio. Además, según comentó, se vienen realizando las gestiones con el Director de Planeamiento Municipal, el Arquitecto Diego Chediak, quien está colaborando con los trámites que debe cumplimentar la empresa. Según manifestaron, los tiempos son importantes y se espera que en el 2008 pueda comenzar a funcionar.

La construcción y los tiempos
Para la construcción del edificio central, que será muy similar a los que ya tiene la empresa Tel Rad Cuyo (de un diseño similar al Gimnasio Municipal de nuestra ciudad), se ha cursado la invitación de cotización a diversas empresas locales y nacionales, en forma directa y sin intermediarios, igualmente, se están definiendo los detalles de la estructura a la espera de un ante proyecto, que está a cargo un estudio de arquitectos de Capital Federal. En un principio, el primer proyecto presentado al municipio, contaba con una instalación central de 5.525 m2, que incluía los sectores de la línea de producción, depósito para materias primas, productos terminados y oficinas administrativas. Para esto, se había mencionado en la oportunidad de la presentación, que se necesitarían unos cincuenta empleados para las diferentes tareas. En cuanto a la venta de los productos, la fábrica, tendría la producción asegurada, ya que son pocas las productoras de este rubro y además serviría a sus propias creadoras.

La llegada
La propuesta fue traída a San Pedro a través de sus empresarios que fueron recibidos por el Intendente Barbieri y representantes de la Coopser. En un inicio, habían solicitado al municipio a través de una carta, la búsqueda y adquisición de un terreno de entre 6 y 10 hectáreas para su instalación, entre otras cosas como descuento en los impuestos, desde el municipio no se había mencionado más esta posible llegada. Sin embargo, desde la empresa habían confirmado que San Pedro era un destino ya fijado, principalmente por su ubicación geográfica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias