5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Berni envió representantes para la instalación de cámaras de seguridad

La Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad recibió a autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Universidad de San Martín para avanzar en el convenio firmado el año pasado para la instalación de seis cámaras de seguridad tipo domo y elementos para el monitoreo. Cuando finalicen la obra del Polo de Seguridad, pondrán todo en marcha.

Publicidad

 

El lunes por la mañana, el Secretario de Gobierno Martín Baraybar y el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Raúl Manchone recibieron a la responsable del Consejo de Seguridad Interior Alejandra Núñez, quien vino en representación del Ministerio Nacional que conduce Cecilia Rodríguez y tiene como cara visible a Sergio Berni, en el marco de un convenio que firmó el año pasado el exintendente Guacone con ese organismo y la Universidad Nacional de San Martín para el desarrollo de un “Plan de Seguridad Ciudadana Local”.

Publicidad

Más de ocho meses después de que el Diputado provincial Marcelo “Patón” Torres, un hombre de Lima –y de Berni– firmara con Guacone el convenio que implica el desembolso de  $1.626.927 por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación para que la UNSAM desarrollara un diagnóstico para “la instalación de recursos tecnológicos que incluye cámaras de seguridad, botones antipánico y sistema de radio, que permitirán el monitoreo del delito desde una Central de Operaciones Local, también instalada por convenio”.

El acuerdo implica la unicación de seis cámaras tipo domo, pantallas led para el Centro de Monitoreo y los servidores correspondientes. Por su parte, el Estado local debe contribuir con las columnas para cada dispositivo, los brazos mecánicos y el mobiliario para la sala donde irán los monitores y para una contigua, denominada “de situación”, para reuniones.

Estas seis cámaras tipo domo se sumarán a las dos de las mismas características ya instaladas. Además, a las siete fijas en funcionamiento se sumarían pronto otras 40, luego del convenio firmado con el Ministerio de Seguridad provincial aprobado por el Concejo Deliberante, y dos que particulares donaron para la localidad de Santa Lucía.

La segunda etapa del convenio con Nación y la UNSAM incluye la instalación de botones antipánico. En Baradero está todo instalado, pero les falta inaugurar el centro de monitoreo. Un poco más adelantados que en San Pedro, donde falta mucho para terminar de construirlo. El mismo convenio fue firmado en Zárate.

Cerca de la grúa
El Gobierno analiza la posibilidad de comprar una grúa para controlar el estacionamiento. Durante el fin de semana labraron 90 infracciones por estacionar en doble fila o en línea amarilla.
Hay dos opciones en danza: alquilar por 20 mil pesos por mes, una; la otra, comprar una grúa usada que cuesta 200 mil pesos y pagar, precisamente, 10 cuotas de 20 mil pesos. Una nueva vale alrededor de un millón. El dinero podría salir del Fondo Sojero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias