19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Bennazar y una gran experiencia

Se corrió en Viedma, Río Negro, una fecha del circuito argentino de aguas abiertas con la participación de nadadores de nuestro país y diferentes partes del mundo. El sampedrino Fernando Juan Bennazar participó invitado por los organizadores y se impuso en la categoría Master A. Al día siguiente participó en un duatlón clasificándose segundo.

Publicidad

 

El nadador sampedrino Fernando Juan Bennazar participó durante el fin de semana en dos competencias de diferentes características desarrolladas en la localidad rionegrina de Viedma.
El sábado tomó parte en una de las fechas del circuito argentino de aguas abiertas junto a los mejores nadadores del país, y otros de diferentes lugares del mundo como el búlgaro Tihomir Ivanchev, el italiano Rodolfo Valenti y la estadounidense Erika Rose, más otros que arribaron desde Brasil y Uruguay. La prueba tuvo un recorrido de 10 kilómetros y unió a las ciudades de Carmen de Patagones con Viedma.
Bennazar llegó a participar en esta competencia por unan exclusiva invitación que le hizo llegar uno de los organizadores, Claudio Plit, 5 veces campeón mundial de la especialidad. En total fueron 34 los nadadores que le hicieron frente a este desafío sobre un boyado trazado sobre el Río Negro con corriente a favor y en contra que son las características más particulares que tiene este escenario.
Bennazar se clasificó 24º en la tabla general y 1º en la categoría Master A con un tiempo de 2 horas y 5 minutos. El ganador fue el santafesino Raúl Macedo, de tan solo 18 años y que se ha transformado en uno de los proyectos más importantes del país, su tiempo fue de 1 hora 55 minutos.
Pero esto no fue todo para Bennazar ya que al día siguiente, en ese mismo lugar se corrió el Duatlón denominado Cruce Patagones- Viedma con un recorrido de 1.200 metros de Natación, 600 metros de Pedestrismo y 600 de Natación.
El sampedrino, quien no es un habitual participante de esta clase de actividades tomó parte y volvió a destacarse con un segundo lugar en la clasificación general y el primer lugar en la categoría Master A.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias