3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Belo y la ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Publicidad

 

Resta poco más de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020 pero muchas de las plazas se reparten en el presente calendario y, por ello, los atletas cargan sus agendas para lograr la clasificación al evento deportivo más importante que existe sobre la Tierra. Ese es el objetivo que tiene el taekwondista Ricardo Belo quien el fin de semana inició un sinuoso y arduo camino en el que no tiene demasiado margen de error.

Publicidad

El sampedrino fue semifinalista el domingo en el primer Apertura de la Federación Bonaerense (FTB) y entregó puntos para el ranking nacional en el que actualmente figura tercero en la categoría adultos -87 kilogramos.

Aunque no estará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, en septiembre competirá en el campeonato abierto G1 homologado por Taekwondo Mundial (WT por su siglas en inglés; es una de las federaciones que rige el deporte a nivel competitivo en el planeta y es reconocida por el Comité Olímpico Internacional -COI- por lo que la disciplina está en los JJOO) que tendrá lugar entre el 13 y 15 en Viña del Mar, Chile, y dará cupos directos a Tokio 2020. Incluso, quienes no obtengan un boleto sumarán unidades para el ranking de cara a los clasificatorios que habrá en cada continente los meses previos a los Juegos Olímpicos.

Belo representará desde las próximas competencias a Mitre, club con el que llegó a un acuerdo para utilizar su bandera. Antes lo hizo para la Escuela Cetra de San Nicolás.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias