22.2 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Beladrich festejó a lo grande

Publicidad

 

La fiesta de cumpleaños número 90 de la Escuela Nº 28 del Paraje Beladrich y el Encuentro deportivo de jardines y escuelas rurales pudo llevarse a cabo el viernes 31de agosto, luego de ser suspendida dos veces por mal tiempo.
El clima ideal acompañó los festejos que comenzaron a las 13.30 con un acto donde fue izada la bandera y cantaron el Himno Nacional interpretado en violín y guitarra por docentes de la Institución. Con la presencia de la Inspectora Distrital Belén Yunes, la Inspectora de primaria Claudia Pulleyro, el Inspector de Educación Física Gustavo Páez, el Presidente del Consejo Escolar Marcelo Paladini, el Delegado municipal de Santa Lucía Martín Rodríguez, familias, vecinos, exalumnos, docentes y directivos.
Los jardines y las escuelas de Villa Sarita, Moneta, La Bolsa y El Descanso también participaron del encuentro donde se entregaron placas recordatorias por el 90º aniversario que envió el Intendente Guacone. Luego de recordar al General San Martín con alumnos del jardín y de la escuela de Beladrich representando un fragmento de la obra “José de San Martín, caballero del principio al fin”, de Adela Basch, las autoridades presentes dieron un mensaje a la comunidad, con una breve reseña histórica de la escuela, e invitaron a los presentes a recorrer una exposición de fotografías antiguas que abarcaba desde los primeros pobladores del paraje hasta de aquellos que hicieron posible que la escuela se construyera allí, recordando a los primeros alumnos y docentes de la escuela fundada el 17 de julio de 1922.
El encuentro deportivo organizado por los profesores de educación física, con el fin de que tanto alumnos como docentes pudieran jugar, divertirse y competir en equipos, fue un éxito. Hubo rondas de mate, todo tipo de tortas, gaseosas, pasteles y facturas. Una enorme torta de cumpleaños donada por la Panificadora 505 presidió la fraterna merienda. Al finalizar la jornada, cada participante pudo llevarse una medalla de recuerdo, donadas por la Dirección de Deportes de San Pedro, y golosinas donadas por Arcor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias